Series

‘Juego de tronos’: La temporada final se desploma en ‘Rotten Tomatoes’

Tras la paliza de los críticos a 'Las campanas', la etapa final del show se convierte en la peor valorada de su historia.

Por - 14 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • ¿Cuántos fans de Daenerys Targaryen hay entre los críticos de televisión? Así a bote pronto, podríamos decir que “muchos”. De esta manera encontraríamos una explicación fácil a un hecho cierto. Porque, según el agregador Rotten Tomatoes, la octava y última temporada de Juego de tronos está recibiendo algunas de las peores críticas de la historia de la serie.

    Tras haber empezado por todo lo alto con un 92% de valoraciones positivas para su primer episodio (El último de los Stark), la T8 del show de HBO ha ido desplomándose cual dragón alcanzado por un ballestazo de la Flota de Hierro. Como puede verse en este gráfico, la tendencia a la baja comenzó en el segundo episodio, Un caballero de los Siete Reinos, que se llevó un 88% de ‘tomatazos’ frescos.

    juego-tronos-criticas

    Y a partir de ahí, en picado. La épica de La larga noche no sirvió para librar al episodio de un suspenso (solo el 57% de los críticos consultados por el agregador lo disfrutaron). Y el polémico Las campanas ha significado el nadir del batacazo, con un 54% de opiniones positivas. Eso lo convierte en el capítulo peor valorado de la historia de la serie tras Nunca doblegado, nunca roto (T5E6).

    “Resuelve líneas argumentales con pereza y casi con asco” (Slate), “Nunca me había sentido más frustrado con un episodio de Juego de tronos” (The Guardian“Explicar la evolución de Daenerys requiere sutileza, algo que esta serie nunca ha tenido” (The AV Clubson algunos de los latigazos que el capítulo ha recibido por parte de la prensa.

    De esta manera, la octava temporada de Juego de tronos se ha quedado por ahora con un 73% de nota media en RT. Lo cual la convierte de largo en la peor valorada de un show que empezó recibiendo un 91% en su primera temporada y que después fue subiendo hasta el 96% de la cuarta, para después volver a bajar poco a poco en cada etapa.

    ¿Conseguirá el último episodio de la serie remontar en la opinión de los expertos? Es posible… pero lo dudamos.

    La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

    David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson

    Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

    ¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

    Spiderman, Batman y el Capitán América son becarios de la Casa Blanca

    ¿Qué hacen Bruce Wayne, Peter Parker y Steve Rogers en la lista de interinos de la residencia presidencial?

    ‘X-Men: Fénix Oscura’: ¿Con quién se peleó Sophie Turner en el rodaje?

    En una entrevista, la intérprete de Jean Grey admite haber tenido un altercado muy serio con un compañero de reparto.