Series

David Cronenberg rechazó ‘True Detective’

El cineasta canadiense fue uno de los directores a los que se les propuso dirigir en la segunda temporada de la serie de Nic Pizzolatto, pero el guión no le gustó.

Por - 02 de octubre de 2015

La segunda temporada de True Detective ha sido objeto de duras críticas. Aunque tiene defensores, por lo general la segunda entrega de los relatos detectivescos de Nic Pizzolatto para HBO fue recibida muy duramente por crítica y público. Ahora, David Cronenberg se ha apuntado al pelotón de fusilamiento al responder a una pregunta sobre la ficción televisiva mientras recibía un premio honorífico en el Festival de Cine de Reikiavik. El cineasta canadiense no es el primer director que critica duramente la serie —Quentin Tarantino la calificó de aburrida, aunque se refería a la primera temporada—, pero además ha revelado que le ofrecieron la posibilidad de dirigir algún episodio y la rechazó.

“Hoy todo se mueve en televisión”, declaró Cronenberg. “El año pasado me propusieron dirigir el primer episodio de la segunda temporada de True Detective. Lo llegué a considerar, pero el guión me pareció malo y no lo hice. En televisión, los directores no son nada más que agentes de tráfico, pero por otro lado es trabajo y hay mucho disponible”.

Al final fue Justin Lin (Fast & Furious) quien se hizo cargo de la dirección de los dos primeros capítulos. Aunque en la segunda temporada no fue muy notable mucha variedad en la impronta visual de los distintos directores que fueron pasando, ¿cómo crees que habría sido un capítulo de True Detective dirigido por David Cronenberg?

Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

David Cronenberg explica por qué no dirigió ‘El Retorno del Jedi’

Durante una entrevista con David Cronenberg, el cineasta canadiense da su versión de por qué no dirigió la tercera entrega de Star Wars, 'El Retorno del Jedi'

El remake de ‘Rabia’ ya tiene ¡directoras!

Las gemelas favoritas del gore, las Hermanas Soska, se enfrentarán al reto de dirigir el remake de 'Rabia', la obra maestra de David Cronenberg

Más allá de ‘Fundación’: 10 novelas de ciencia-ficción que también deberían ser películas

Tras la cosa medieval-fantástica, parece que la ci-fi es el nuevo objetivo de productores y plataformas. ¿A qué esperan para adaptar estas maravillas?