Series

Los autores de ‘Perdidos’ piden perdón a Evangeline Lilly por obligarle a desnudarse

J. J. Abrams, Damon Lindelof, Carlton Cuse y Jack Bender han firmado un comunicado conjunto para disculparse con la actriz después de sus recientes declaraciones.

Por - 05 de agosto de 2018

“Me arrinconaron para hacer una escena parcialmente desnuda y sentí que no tenía elección”, afirmaba esta semana Evangeline Lilly al recordar su experiencia más traumática durante el rodaje de Perdidos. Escenas de semidesnudos ante las que se encontraba sin elección y que se lo hicieron pasar realmente mal tanto en la tercera temporada como en la cuarta; después, se negó tajantemente a que se repitiera.“Estaba temblando cuando acabó. No paraba de llorar y tenía que continuar para hacer una escena formidable, fuerte, justo después”. 

Las duras declaraciones de Lilly han resonado durante los últimos días recordando cómo muchas veces las actrices se sienten indefensas ante la cosificación de sus cuerpos en un rodaje. Tras la circulación de su traumática experiencia, los creadores de Perdidos han escrito una disculpa pública hacia la actriz, asumiendo su culpa colectiva en lo ocurrido y asegurando que lamentan profundamente el asunto.

“Nuestras respuesta a las declaraciones de Evie [Evangeline Lilly] en los medios fue ponernos inmediatamente en contacto con ella para pedirle disculpas por la experiencia que detallaba que sufrió trabajando en Perdidos”, dicen los productores, guionistas y directores J. J. Abrams, Damon Lindelof, Carlton Cuse Jack Bender en el comunicado.

“Aún no hemos conectado con ella, pero seguimos sincera y profundamente arrepentidos. Nunca jamás nadie debería sentirse insegura en el lugar de trabajo. Punto”, concluyen.

Evangeline Lilly quiso ser Leia en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

La actriz confiesa que echó mano de sus contactos (trabajó con J.J. Abrams en 'Perdidos') para tratar de conseguir el papel de Leia en la nueva trilogía de Disney.

‘Ant-Man y la Avispa’ supera a ‘Infinity War’ en Rotten Tomatoes

La secuela protagonizada por Paul Rudd suma un 85% de críticas positivas, menos que las recientes 'Black Panther', 'Thor: Ragnarok' o 'Spider-Man: Homecoming'.

¿Por qué ‘Prometheus’ no se parece a ‘Alien’? Damon Lindelof da explicaciones

El guionista de 'Perdidos' cuenta sus razones para convertir la precuela de 'Alien' en una historia muy poco xenomorfa. ¿Se habrá arrepentido Ridley Scott de hacerle caso?

Roberto Orci no dirigirá ‘Star Trek 3’

Joe Cornish y Edgar Wright, posibles (pero poco probables) sustitutos para el guionista y colaborador de J. J. Abrams.