Por - 04 de octubre de 2018

Creado hace tan solo cinco años, el sello Warner Animation Group es la división de Warner Bros responsable hasta la fecha, de cinco películas animadas. The Lego Movie (2014) y The Lego Batman Movie (2017) son sin duda sus películas más celebradas en términos de recepción, dejando Gaviotas (2016) y The Lego Ninjago Movie (2017) ligeramente por detrás. Ahora, es el turno de Smallfoot.

Smallfoot plantea un curioso oxímoron: es una película extremadamente ambiciosa y al mismo tiempo, enteramente predecible y conformista. Todo, absolutamente todo lo que aparece en la cinta se ha hecho ya. La historia de un yeti que descubre la existencia de humanos y se enfrenta a todo su pueblo para demostrar su honestidad podría ser la de unos monstruos que descubren que la risa de los niños es más poderosa que sus gritos. Su azucaradísima animación, histérica y rodeada de incontables secundarios (al salir no se acordarán del nombre de ninguno de los personajes) es si acaso un paso más de lo que ya nos propuso la trilogía de Hotel Transilvania.

Pero una vez sedimentan sus obviedades, Smallfoot edifica sobre esta acumulación con auténtico esfuerzo. Los más pequeños se lo pasarán en grande, sin duda. Para ello cuentan con un mensaje sentido y de fácil calado, numerosos y efectivos gags visuales y varios números musicales producidos con mimo y sin dejar nada al azar. El rap del Chojin sobre la auténtica historia de los Yetis quedará como la satisfacción más improbable del cine de animación infantil en 2018.

Como un atracón de azúcar con seis años. Glorioso y con mala resaca.

¿Por qué no se rodó el ‘Gambito’ de Channing Tatum? Échale la culpa a ‘Cuatro Fantásticos’

Según el director Rupert Wyatt, la película de Josh Trank es la responsable de que el mutante buenorro no haya llegado a la pantalla.