Por - 10 de diciembre de 2016

Matt Damon ha sufrido como pocos los estragos de la ficción espacial, y de sus lecciones (de cine) ha tomado buena nota Morten Tyldum: 1) La soledad en la galaxia es peor tortura, y mayor goce cinematográfico, que cualquier lluvia de basura o agujero negro (“Rezad para no saber lo increíble que puede ser ver otra cara”, decía su Dr. Mann al ser rescatado en Interstellar); 2) El ser humano termina adaptándose a cualquier situación adversa (hasta llegar a cultivar patatas en Marte). 

Passengers, aunque en las antípodas de Gravity, Interstellar o Marte, cobra interés cuando ahonda en la necesidad primaria de interacción humana de sus dos náufragos, condenados a morir en el espacio. Interpretados con la dosis justa de agonía y romanticismo por Chris Pratt y Jennifer Lawrence, se enfrentan a complejos dilemas morales por miedo a la soledad (¿Qué sería capaz de hacer por no morir solo? ¿Me habría enamorado de él/ella en Manhattan?). Fuera de la nave, el filme se precipita al vacío, entre (im)previstos espaciales y heroicos sacrificios. Passengers gana en las distancias cortas: en los juegos de baile de Pratt (mejor divertirse con un holograma que solo), el footing mañanero de Lawrence (la rutina como síntoma de aclimatación), las conversaciones genuinamente banales que les hacen sentirse acompañados, y los altibajos emocionales de dos almas perdidas que hacen de una nave el hogar que no hallaron en la Tierra. He ahí la lección de Tyldum.

Un agónico viaje espacial en el que el espacio exterior es lo de menos.

‘Vengadores: Endgame’: Mira el vídeo ilegal de Chris Pratt desde el rodaje

¿El mejor vídeo detrás de las cámaras de todos los tiempos?

Chris Pratt responde a las acusaciones de homofobia de Ellen Page

El actor, que pertenece a una comunidad protestante conocida por su postura antiLGBT, replica en Instagram: 'Creo que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera'.

Chris Pratt: “Habrá ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3′”

Cuanto ya dábamos por seguro que no existiría una tercera entrega de 'Guardianes de la galaxia', Chris Pratt anuncia que la película está en marcha

¿Cómo se portará Papá Noel con los actores de Marvel? Cumberbatch responde

¿Tiene el Doctor Strange línea directa con el Polo Norte? Según estos diagnósticos del actor inglés, la mayoría de los intérpretes del estudio tendrán carbón esta Nochebuena.