Por - 01 de octubre de 2016

En su vertiente doméstica, los perros son un yacimiento para el cine familiar y de dibujos animados. No me voy a detener en ejemplos, pero la veta de 2016 está siendo de lo más productiva, con La patrulla canina haciendo estragos entre los más pequeños, las Mascotas de Illumination colmando la taquilla veraniega, y Rastreator (ejem). Ahora llega este Ozzy, un beagle con buenas pulgas de la misma raza que Gromit, Mr. Peabody y Snoopy, que se verá envuelto en una trama carcelaria que no rebosa precisamente originalidad, pero que convencerá a los niños por su dinamismo y efectivos personajes y reconfortará a los mayores en las más que plausibles referencias a películas como La milla verde, Evasión o victoria o El gran dictador.

Coproducida entre España y Canadá bajo el amparo de Disney (la distribución corre a cargo de Buena Vista International), Ozzy está dirigida por el otro Alberto Rodríguez (Pocoyó) de nuestro cine y cuenta con unas excelentes voces de doblaje, entre las que se encuentran las de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Carlos Areces, Fernando Tejero, Elsa Pataky, Pablo Espinosa y Selu Nieto, además de la colaboración especial de los locutores Matías Prats, Manolo Lama y Maldini. De trazo clásico y logrado movimiento CGI, no resulta osado aventurar una fluida carrera comercial para este filme, mejor al menos que la de nuestro penúltimo filme perruno: Pancho.

Simpática animación familiar para viejóvenes, niños y canes.

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo

La directora más feminista (y censurada) de España

Aprovechamos la reposición de ‘Vámonos, Bárbara’ esta semana en TVE para hablar con Cecilia Bartolomé de abortos, películas secuestradas y qué suponía ser mujer en los 60 y 70

[Goya 2017] Eduard Fernández: “Quiero ser como Iniesta”

El actor hace suyo al espía Paesa en 'El hombre de las mil caras', el thriller de Alberto Rodríguez que aspira a once estatuillas

EXCLUSIVA: Descubre a Carlos Areces prestando su voz al villano de ‘Ozzy’

El actor interpreta a Mr. Robbins, el malvado encargado de una cárcel para perros, en la nueva película de animación que Disney estrena el 14 de octubre.