Por - 07 de agosto de 2017

Mel Brooks dedicó en 1967 una película al rocambolesco oficio del productor, y ojalá la incursión de Antonio Cuadri en el terreno hubiera dado los mismos resultados, porque Operación Concha parece antes el filme de cine dentro del cine que Mariano Ozores se olvidó de realizar que cualquiera de las cintas autorreferenciales del director de La última locura (1976). Sin desmerecer el legado del rey del tartamudeo patrio, son muchas las ideas que vinculan esta comedia con los trabajos del Premio Goya de Honor 2016 –los buscavidas timadores del filme son primos hermanos de los protagonistas de Los liantes (1981)–, aunque viéndolas en 2017 se tiene la sensación de que muchos de sus chistes se han repetido bastantes veces. Sobre todo en el caso de Karra Elejalde, encasillado en su papel de tierno embaucador.

¿Qué da más euros que un filme falso? Una comedia a tiro fijo.

Primer vistazo a Karra Elejalde como Unamuno para Amenábar

El actor de 'Ocho apellidos vascos' encarna al escritor Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar sobre la guerra civil española.

EXCLUSIVA: Fotos del rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

Salvador Calvo dirige a los mejores actores de España en este dramas obre la guerra se perdió contra Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Primeras impresiones de ‘Ocho apellidos catalanes’

Esto no es 'Polònia' ni 'Vaya semanita', Karra Elejalde superstar, ¡Viva Cartagena! y otras ideas a botepronto tras el pase de prensa de 'Ocho apellidos catalanes'

Dani Rovira hará un ‘ironman’ con esclerosis en ‘100 metros’

El actor de 'Ocho apellidos catalanes' cuenta en primicia a CINEMANÍA que protagonizará la historia real de Ramón Arroyo, un atleta con esclerosis múltiple.