Por - 08 de septiembre de 2014

De las cenizas de la comedia romántico-nupcial brit surge esta revisión cínica de un género que ha durado lo que Richard Curtis quiso. Las mujeres siguen siendo igual de encantadoras e inescrutables y los hombres tan torpes y poco perspicaces. A pesar de eso, a ambos les han llegado algo más que noticias de que en EE UU ha habido un tal Apatow intercambiando roles y elevando a la categoría de épica cotidiana los reflejos más patéticos del ser humano moderno.

Y ya, que tampoco es esto un ensayo. Yo les doy un año es simplemente una película de chico-desconoce-a-chica, muy en la línea de Matrimonio compulsivo (2007). Se ha hecho unas cuantas veces, pero basta que haya unos protagonistas con algo de química y tres o cuatro gags memorables para que merezca la pena. Como en la propia historia, Rose Byrne y Rafe Spall andan justitos de ella, y brillan más por separado en escenas puntuales –divertidísima la de “las palomas”–, aunque dejando siempre la sensación de que se esfuerzan por aportar algo que leído no era demasiado divertido. Pasa con toda la película como con Stephen Merchant, que interpreta al mejor amigo de Spall: da la sensación de que se le están pasando por la cabeza frases mejores de las que ha tenido que memorizar. El potencial de esta anti-comedia queda limitado por su miedo a no gustar.

Desenamorarse podría ser mucho más divertido.

‘Juliet, desnuda’ te cautivará con la voz de Ethan Hawke

El director de 'Juliet, desnuda' habla del potencial de Ethan Hawke como cantante y de la comedia romántica menos comedia romántica.