Ya sabemos por qué ‘El despertar de la Fuerza’ se parece tanto a ‘Una nueva esperanza’

El hecho de que ambas películas galácticas sean tan, tan parecidas tiene una explicación que J. J. Abrams ha querido revelar. Por fin.

Por - 17 de abril de 2016

Tanto si eres de los que salió encantado del cine después de ver Star Wars: El despertar de la Fuerza, como si eres de los que rechazó por completo la cinta de J. J. Abrams hay una cuestión imborrable que todavía no había sido contestada hasta ahora. ¿Por que El despertar de la Fuerza es idéntica a Una nueva esperanza? ¿Qué motivos llevaron a J. J. Abrams para casi calcar los elementos más icónicos del Episodio IV?

Un robot con unos planos escondidos en un planeta desértico, una joven que se gana la vida con chatarra y cuyo sueño es explorar el universo, una (otra) estrella de la muerte… Eran demasiadas coincidencias y hasta ahora el director de Super 8 no había abordado el asunto. En un evento especial en el Festival de Tribeca, Abrams decidió hablar del tema con Chris Rock y esto es lo que dijo:

“El despertar de la Fuerza era un puente, una especie de recordatorio; el público necesitaba que le recordáramos lo que es Star Wars, pero era necesario que se establecieran con algo familiar, de ahí tomamos la dirección hacia nuevas tierras, que es lo que harán en gran medida el Episodio VIII y el IX. Lo raro de la película es que había pasado mucho tiempo desde la última. Obviamente las precuelas habían existido en medio y queríamos, más o menos, recuperar la historia. De una manera muy consciente -y  sé que he sido muy criticado por esto- tratamos de pedir prestado algunos puntos familiares para que la película se desarrollara sobre algo que sabíamos que era Star Wars”.

La idea de Abrams se basaba en introducir nuevos personajes al universo creado por Lucas y para ello necesitaba echar manos de los viejos.

“Todos los personajes, el soldado de asalto que luego llamamos Finn, Rey, Kylo Ren, el hijo de Han y Leia, Poe el piloto… todos estos personajes y su papel en la historia tenían que existir sobre algo que les fuera anterior”.

‘Zanbato’: Así es la próxima película de Guillermo del Toro para J.J. Abrams

El cineasta mexicano y el hombre de las cajas misteriosas colaboran en una película original sobre una adolescente peleona y letal.

El remake de ‘Your Name’ ya tiene sinopsis y director

J. J. Abrams elige a Marc Webb, el autor de '(500) días juntos' y 'The Amazing Spider-Man', para que lleve a Hollywood el éxito anime de Makoto Shinkai.

“El ‘Episodio IX’ será una corrección en el rumbo de ‘Star Wars'”

Tras, Star Wars, J.J. Abrams estaría buscando un estudio con el que alcanzar un acuerdo económico que rompiera todos los récords de Hollywood

[SITGES 2018] Overlord, Wolfenstein reimaginado por Bad Robot

Un grupo de soldados norteamericanos se enfrenta a nazis y sus experimentos genéricos en un film salvaje, alocado y ante todo, enormemente disfrutable.