Vídeo del día: Las escenas cumbre de Marvel, al desnudo y sin CGI

De momentos épicos del cine de aventuras a un puñado de actores en mallas gesticulando frente a una pantalla verde: así de frágil es la magia marvelita…

Por - 04 de marzo de 2019

Lo dicen en io9,y la verdad es que algo de razón llevan: si a las escenas cumbre de las películas de Marvel les quitas los píxeles, tienen un aspecto más bien tontorrón. ¿Cómo podemos comprobarlo? Pues mediante este vídeo de GamesRadar que compara las escenas que vimos en pantalla grande, envueltas en gloria CGI, con metraje de los making of correspondientes. En estas últimas, los momentos más intensos de Vengadores: Infinity War, Black Panther Thor: Ragnarok, entre otras, quedan reducidas al actor o la actriz de turno gesticulando frente a un ‘croma’ verde.

Cachondeo aparte, el vídeo nos recuerda tanto el esfuerzo de los actores (que, quieras que no, están obligados a resultar creíbles aunque el plató no sea nada inspirador) y, sobre todo, el de los equipos de diseñadores y técnicos de efectos especiales. Pero el shock al ver despellejados los modelos 3D de Hulk Rocket, o ante los saltitos de Tom Holland calentando para Spider-Man: Homecoming, resulta difícil de olvidar. En las viñetas, esto no pasaba…

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

Iron Man, Capitán América y Thor, entre los personajes protagonistas de ‘Avengers: Endgame’

El último título de la saga reúne a héroes desaparecidos y a aquellos que se libraron de Thanos.

Chadwick Boseman no piensa hablar sobre ‘Vengadores: Endgame’: “Estoy muerto”

La estrella de 'Black Panther' es el opuesto absoluto de Tom Holland: no hay quien le saque ni media palabra sobre su futuro en el Universo Cinematográfico Marvel.

Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.