Un anuncio gigante junto a Disneylandia exige que Disney readmita a James Gunn

Tras una campaña de crowfunding, un grupo de fans contrata una valla publicitaria en Los Ángeles para solidarizarse con el autor de 'Guardianes de la galaxia'. ¿Servirá de algo?
Un anuncio gigante junto a Disneylandia exige que Disney readmita a James Gunn
Un anuncio gigante junto a Disneylandia exige que Disney readmita a James Gunn
Un anuncio gigante junto a Disneylandia exige que Disney readmita a James Gunn

El affaire James Gunn aún colea, y su último manifestación demuestra que el director tiene unos fans más majos que las pesetas. O, para ser más precisos, que los cerca de 5.000 dólares que un grupo de admiradores (responsables de la web 'RehireJamesGunn.com') ha reunido por crowdfunding para contratar una valla publicitaria en la localidad de Garden Grove, a seis kilómetros de Disneylandia. El mensaje que exhibe el anuncio: "Salvad la galaxia: James Gunn para Vol. 3", refiriéndose a la tercera entrega de Guardianes de la galaxia

Giusseppe Cincinnato, uno de los responsables de contratar el anuncio, es consciente de que este no hará que Disney cambie de opinión sobre el despido del cineasta, expulsado de la película este verano tras divulgarse varios tuits con chistes de pésimo gusto que publicó entre 2009 y 2012. Pese a todo, Cincinnato opina que el esfuerzo ha valido la pena: "Sentimos mucho aprecio por Gunn, tanto por él como artista como por la persona en la que le hemos visto madurar", señala  en declaraciones al Hollywood Reporter"Así al menos le estamos mostrando cuánto le apoyamos desde nuestro rincón de la galaxia". 

Asimismo, Cincinnato asegura que esto es solo el principio: aunque su valla publicitaria se exhibirá solo hasta el 25 de noviembre, él y su grupo de fans tienen en marcha una nueva campaña de financiación. Y, si esta tiene éxito, el resultado será un nuevo anuncio, más cerca de Disneylandia y en plena campaña de Navidad. Según señala, por otra parte, alquilar esta valla no ha sido fácil: "Creo que he mandado cientos de correos, cientos de llamadas telefónicas y cientos de mensajes de texto a un montón de compañías y agentes", admite.

Recordemos que el despido de James Gunn fue motivado por las protestas de Mike Cernovich, activista de ultraderecha que puso en circulación los tuits de la discordia como respuesta a otros mensajes en los que el director criticaba a Donald Trump y sus políticas. Por ahora, Guardianes de la galaxia Vol. 3 no tiene director, aunque (según reveló Sean Gunn, hermano del cineasta), el estudio seguirá usando el guion original. Y en cuanto al futuro profesional de Gunn… pues se encuentra en el Universo DC, escribiendo (y probablemente dirigiendo) la secuela o reboot de Escuadrón Suicida

Mostrar comentarios

Códigos Descuento