¿Por qué los hermanos Russo no se atreven a adaptar a Superman?

Y no, no lo dicen por el bigote de Henry Cavill.

Por - 15 de diciembre de 2018

Joe y Anthony Russo empezaron por el Capitán América, con Civil War ya empezaron sus cabriolas de meter por minuto de metraje a todo el plantel de los superhéroes más famosos de Marvel y ya con Vengadores: Infinity War demostraron que no tienen ningún complejo a la hora de abarcar la batalla superheroica más grande jamás contada y de paso dejar al espectador con el corazón en un puño, hecho polvo, triste, deprimido y con unas ganas demenciales de ver el final en Vengadores: Endgame.

Se puede decir, por tanto, que los hermanos Russo son una genios en cuanto a adaptaciones de superhéroes se refiere o por lo menos las dos personas en el mundo en las que más te fiarías si tu hijo fuera un cómic de superhéroes y alguién tuviera que adaptarlo al cine.

Y sin embargo… Tienen un punto débil. Superman es, precisamente, su kryptonita. Joe Russo ha declarado en una entrevista con Business Insider que el hombre de acero es “un personaje muy complicado” de llevar a la pantalla. “Cuanto más poderoso es el personaje, más difícil es lidiar con él a nivel narrativo“.

“Como contadores de historias, y por la forma en que exploramos a los personajes, siempre buscamos vulnerabilidades porque eso es lo que hace que los personajes se vuelvan interesantes. Son interesantes de forma superficial por su fuerza, pero se vuelven mucho más profundos cuando encuentras algo en donde no tienen tanta fuerza”.

Son buenas razones para no adaptar a Superman, pero parece más bien un poco escurrir el bulto porque al fin y al cabo Superman tiene sus propios problemas y no es más perfecto o poderoso que Thor, por ejemplo.

Los superhéroes también son pluriempleados (y si no que se lo digan a los de Marvel y DC)

Algunos de los actores más populares de estos universos han ejercido de otros superhéroes (o villanos) a lo largo de sus carreras.

Robert Pattinson es el principal candidato para ser ‘The Batman’

El film que retoma la historia del hombre murciélago y escribe (y dirige) Matt Reeves, ya provocó anteriormente la bat-espantada de Ben Affleck

Joe Russo quiere dirigir la próxima película de Batman

El cineasta de 'Vengadores: Endgame' no le cierra las puertas a DC. ¿Corre riesgo el puesto de Matt Reeves como director del nuevo Batman?

¿Cuántas escenas postcréditos tiene ‘¡Shazam!’?

Aunque sea el superhéroe más desenfadado de DC, el Gran Queso Rojo no nos dejará marchar del cine hasta el último minuto.