Steven Spielberg prepara un remake musical de ‘El color púrpura’

En colaboración con Oprah, Quincy Jones y Scott Sanders, el cineasta producirá la adaptación cinematográfica del musical basado en su película de 1985.

Por - 05 de noviembre de 2018

El color púrpura fue nominada a 11 premios Oscar en 1986 y abandonó la gala con un total de cero estatuillas; el musical de Broadway que se produjo en 2005 gozó de gran éxito y obtuvo otras 11 nominaciones a los Tony, solo una materializada en premio. Ah, pero todo cambió con el revival de la obra musical estrenado en 2016: dos Tony y un nuevo interés masivo en la novela original de Alice Walker adaptada por Steven Spielberg en 1985. Ahora, esa segunda oportunidad también se dará en la gran pantalla.

Spielberg, Oprah, Quincy Jones Scott Sanders van a producir una nueva adaptación cinematográfica de El color púrpura basada en el musical de éxito de Broadway. Warner Bros. está detrás del proyecto según cuenta The Hollywood Reporter, y actualmente a la búsqueda de guionista. También será interesante asistir al proceso de casting para los papeles principales de la historia: Whoopi Goldberg ganó grandes aplausos (y un Globo de Oro) por su interpretación en el filme, mientras que tanto LaChanze como Cynthia Erivo fueron premiadas sobre las tablas.

Spielberg v Netflix: Parte de guerra

El servicio de VOD ha replicado en Twitter a los comentarios del cineasta, empeñado en hacer más difícil que sus productos lleguen a los Oscar.

Así se despidió Spielberg de Stanley Donen

Tras la muerte de Stanley Donen a los 94 años, el cineasta Steven Spielberg publica unas emotivas palabras en las que recuerda su amistad

Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

10 películas que tienes que ver antes de ‘I Feel Good’

Voces de ébano, ritmos feroces y filmes muy reivindicables: prepárate para el 'biopic' de James Brown con este menú de cine 'funky'.