Ridley Scott contra 'Blade Runner 2049': "Es demasiado larga"

El productor ejecutivo de la secuela de Denis Villeneuve sobre su filme de 1982 opina sobre qué factores pudieron contribuir a que la película tuviera una taquilla tan floja.
Ridley Scott contra 'Blade Runner 2049': "Es demasiado larga"
Ridley Scott contra 'Blade Runner 2049': "Es demasiado larga"
Ridley Scott contra 'Blade Runner 2049': "Es demasiado larga"

Ridley Scott está en plena campaña de promoción de Todo el dinero del mundo y, como cada vez que el cineasta británico se pone a conceder entrevistas, es una máquina de disparar titulares. Scott ha tenido un año muy ajetreado: además de rodar su último filme y luego volver al set para reemplazar a Kevin Spacey con Christopher Plummer, quizás recuerdes que hace tan sólo cuestión de meses estrenó Alien: Covenant. Y no solo eso, sino que también ejerció de productor ejecutivo en otra ambiciosa secuela de ciencia-ficción: Blade Runner 2049.

La continuación de Blade Runner dirigida por Denis Villeneuve no cumplió las expectativas en taquilla (tan solo recaudó 91 millones de dólares en EE UU de un total de 258 millones) y, si bien ese desencuentro con el público encaja bastante bien en la tradición de la saga, Ridley Scott cree saber cuáles fueron las principales causas para que la gente no conectara con Blade Runner 2049. "Es lenta, lenta. Y larga. Demasiado larga", afirma en una entrevista para Al Arabiya. "Yo le habría recortado media hora".

Con 142 minutos de metraje en su estreno comercial, sin duda la duración de Blade Runner 2049 fue uno de los principales motivos de preocupación de los responsables de la película. El director Denis Villeneuve ya lo reconoció después del estreno: "Tal vez fuera demasiado larga", se planteaba el canadiense como explicación para la fría recepción del filme en los cines de EE UU. No sabemos qué habría pasado con una versión de dos horas y cuarto, como la propuesta por Scott, pero tengamos en cuenta que Villeneuve, en realidad, sí recortó del montaje inicial: Blade Runner 2049 pudo haber durado hasta cuatro horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento