Reinventando a Superman en el bazar chino

El hombre de acero es un icono de esperanza reconocible en todo el globo, aunque en estas aberraciones de 'todo a un euro' cueste identificarlo.
Reinventando a Superman en el bazar chino
Reinventando a Superman en el bazar chino
Reinventando a Superman en el bazar chino

Sin gallumbos por encima del traje, másatormentado que nunca y cuando va sin capa no se afeita. Así es a grandes rasgos el nuevo Superman concebido por Christopher Nolan y Zack Snyder. Pero, como ya sucediera en su día con Batman, esta reinvención del personaje es una nimiedad en comparación con lo que vamos a ver a continuación, fruto de la insana y siempre insuperable imaginación de los comerciantes del Lejano Oriente. Las siguientes imág enes recopilan costrosos e ilegales juguetes de Superman y otros cachivaches de saldo localizados en su mayoría en bazares chinos de todo el globo.

REBAUTIZANDO AL HÉROE

La mejor y más rápida forma de vender como nuevo algo sumamente viejo es cambiándole el nombre. Nolan y Snyder optaron directamente por omitir la palabra Superman del título de la nueva película, mientras que los chinos prefieren coger dicho apelativo y deformarlo con desopilante resultado.

Superman

SEPERMAN: En sus nuevas aventuras, el kryptoniano vuelve al instituto -segín recoge el título de este supuesto DVD-, como ya hiciera en la teleserie Smallville, pero esta vez ha cambiado a Lex Luthor por el temible Lobo Feroz, que se las hace pasar canutas a sus nuevos amigos, los tres cerditos y Mickey Mouse.

Reinventando a Superman en el bazar chino

SOUPERMAN: Si a Popeye la fuerza le venía de las espinacas (y no de la mierda de vaca), ahora descubrimos que al Hombre del Mañana sus poderes le vienen de tomar sopa a destajo, a lo Andy Warhol, de ahí su nuevo apelativo.

Superman

BATMAN/SPIDERMAN: Ya lo comentamos en otro artículo de bazares chinos; la doble vida que llevan a cabo los superhéroes no ayuda para nada a su equilibrio mental, y al final, entre tanto alter ego, identidad secreta y demás, acaban haciéndose la picha un lío y ya no saben ni quiénes son. Un grave problema que también ha afectado a Superman quien, directamente, se ha agenciado los nombres de dos de sus compañeros más famosos. Si tras esta decisión su popularidad no remonta el vuelo, nada lo hará.

Superman

ZUPERMAN: Desde Málaga llega el primer superhéroe andaluz, y no es Chiquito de la Calzada sino ¡Zuperman! ¿O se trata del Zorro con capa roja? Si en El hombre de acero la “S” del pecho es un símbolo que significa esperanza, suponemos que la letra Z tiene las mismas connotaciones que en nuestro planeta; es decir, sinónimo de cutre y zarrapastroso.

Superman

SPECIAL MAN: Claro que si los andaluces tienen su propio superhéroe, la gente “especial” también merece el suyo propio. Tantas hostias recibidas en mil y un batallas han hecho mella nuestro héroe.

NUEVA ESTÉTICA

Una vez elegido el nuevo nombre, es el momento de rediseñar el traje. Y si en el nuevo filme optaron por el neopreno y una textura de pelota de basket, los chinos, por supuesto, van mucho mas allá.

Superman

CAPAMANTA: Gracias a la imprescindible web Bootlegactionfigures.com podemos ver cómo Superman combate el crudo invierno. Lo hace gracias a la capamanta, una capa de lana tejida por la señora Kent, que resulta ideal para estar calentito en el sofá de la Fortaleza de la Soledad mientras se disfruta de una buena película. ¿O se trata de una alfombra atada alrededor del cuello?

Superman

BAT TRAJE: A nadie se le escapa que, con su solemnidad y grandilocuencia, y teniendo a Nolan detrás, El hombre de acero trata de replicar descaradamente el éxito de la última trilogía de Batman. Aquí vemos uno de los diseños que se barajaron para el nuevo uniforme de Superman, pero se descartó, no fuera que algún fan avispado se diera cuenta de las intenciones de los productores.

Superman

SUPER BATMAN: Si Superman le quita el traje a Batman, el héroe de Gotham no iba a ser menos y ahora ha optado por esta indumentaria para infundir más respeto entre sus enemigos. Claro que a falta de rayos caloríficos y otros superpoderes, buena es una metralleta y hasta un lanzacohetes.

Superman

MOCHILA ROSA: En clara contraposición al tono oscuro promovido por Nolan, los chinos desafían a Hollywood con una estética más alegre y colorista, ideal para meterse en el bolsillo a los fans de las Bratz y My Little Pony. Eso sí, a ver si la próxima vez aciertan con el nombre...

NUEVAS PROFESIONES

Con unas altísimas tasas de paro, el periodismo ya no es una opción viable. De ahí que, en su versión china, Superman haya optado por otras profesiones más rentables como:

Superman

MAGO: Superman ha cambiado el Daily Planet por... ¡Hogwarts! Un lugar con mucho más futuro, sin duda, y donde pasa desapercibido gracias a sus omnipresentes gafas de empollón. Hasta se ha comprado una lechuza y todo. Eso sí, ¿cómo se las apañará con la magia, si junto a la kriptonita es una de sus debilidades?

Superman

ACTOR PORNO: Aquí llega SPERMAN, dispuesto a repartir su semilla por Metrópolis.

NUEVAS AFICIONES

¿Qué hace Superman cuando no está salvando el mundo? Desde China responden a esta pregunta que ha atormentado al ser humano durante generaciones. Conozcamos algunas de las aficiones de Clark Kent.

Superman

MOTOCICLISMO: Si de lo que se trata es de pasar desapercibido, nada mejor que ir a los sitios en moto, aunque dicho vehículo no tenga utilidad alguna para alguien con súper velocidad. Eso sí, a pillar cacho seguro que le ayuda.

Superman

HEAVY METAL:: Con el sobrenombre de Hombre de Acero, estaba claro que Superman era, como Bertin Osborne, un fan de los Manowar, siempre dispuesto a hacer los cuernos y desmelenarse en cualquiera de sus conciertos.

NUEVOS TORMENTOS

Como buen superhéroe del siglo XXI, el nuevo Superman necesita un buen catálogo de traumas y tormentos que dificulten su tarea y humanicen al personaje. En China lo saben y le han preparado todo un muestrario de debilidades y hasta impedimentos físicos que convierten en paparruchas los miedos e inseguridades propuestos por Nolan y los suyos.

Superman

ESTRABISMO: Roger Corman ya nos mostró en su clásico El Hombre con Rayos X en los ojos los devastadores efectos, tanto físicos como psicológicos, que podía provocar en un ser humano la capacidad de ver a través de la materia e incluso más allá. Sin embargo, parece que los kryptonianos, al contrario que los terrícolas, no tienen nada de qué preocuparse, a tenor del abuso que hace Superman de esta habilidad. ¿O eso es lo que creen? Mucho nos tememos que el superhéroe de la capa roja ya está empezando a experimentar (leves) efectos secundarios... Esperemos que la próxima vez que use su visión calorífica, no cruce los rayos, no sea que ocurra como en Los Cazafantasmas...

Superman

ATROCES DEFORMACIONES: Hasta ahora se creía que el contacto con la kriptonita debilitaba e incluso podía matar a Superman, pero no dejaba ninguna secuela física en su cuerpo. Lo repito, HASTA AHORA. Y es que, como prueba estas imágenes, la kriptonita puede hacer que se le quede una permanente cara de imbécil, le crezcan los brazos y las manos, le broten patillas al más puro estilo gitano o se le apepine la cabeza.

____________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en su mayoría en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento