Ponen 'El árbol de la vida' al revés y nadie se da cuenta

La premiada película de Terrence Malick es tan excepcional que los espectadores de un cine italiano no notaron nada raro en la proyección desordenada de los rollos. Por CINEMANÍA
Ponen 'El árbol de la vida' al revés y nadie se da cuenta
Ponen 'El árbol de la vida' al revés y nadie se da cuenta
Ponen 'El árbol de la vida' al revés y nadie se da cuenta

Menos mal que fuimos a Francia a ver El árbol de la vida, la última Palma de Oro en Cannes y una de las películas más esperadas del año, pues en Italia, donde también se ha estrenado ya esta cosmológica parábola familiar de Terrence Malick, dependiendo del cine escogido podíamos haber visto una versión muy diferente. Concretamente, según informan en el diario Corriere di Bologna, el cine Lumière de la ciudad italiana ha estado proyectando el filme con los dos primeros rollos de película intercambiados durante una semana. Lo mejor de todo es que ningún espectador se dio cuenta. ¿Tan afianzada tiene Malick su fama de director singular que nada resulta extraño a quien se enfrenta a su cine?

Aunque el cineasta texano tiene fama de cuidar mucho la inclusión de instrucciones precisas destinadas a los proyeccionistas de su películas, puede que la traducción al italiano no haya surtido efecto. Aunque el filme no tiene títulos de crédito al principio, nadie pareció dar importancia a que los logos de las productoras y una cinta bíblica que abre la película aparecieran a los 22 minutos de proyección. Sólo unos espectadores que fueron a verla por segunda vez a otro cine (en esta ocasión, doblada en italiano), llamaron la atención de la sala y les hicieron ver su equivocación.

No obstante, a buen seguro este error contribuyó a hacer más abstracta y sorprendente la experiencia de esos espectadores de El árbol de la vida. ¿Les quedaría claro que Brad Pitt era el padre y Sean Penn el hijo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento