Otro récord para ‘Black Panther’: ¿Puede Marvel ganar un Globo de Oro?

El Universo Marvel ya cuenta con una nominación a Mejor Película en los Globos de Oro: 'Black Panther' opta a la categoría de Drama

Por - 06 de diciembre de 2018

Esta tarde, a las 14:00 hora peninsular, se han dado las nominaciones a los Globos de Oro que se entregarán en la noche del 6 al 7 de enero.

En el listado de nominadas (que puedes consultar aquí), una sorpresa que sienta un curioso precedente: Black Panther es la primera película de superhéroes que opta a Globo de Oro en la categoría de Mejor Película – Drama.

Lo más parecido que podríamos encontrar en la lista de premios de la prensa extranjera es cuando hace unos años, Deadpool consiguió lo mismo en la categoría de Musical y Comedia.

La película de Marvel Studios cuenta además con dos candidaturas en Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción. ¿Es esto una señal de cara a los Oscars?

Vídeo del día: Las escenas cumbre de Marvel, al desnudo y sin CGI

De momentos épicos del cine de aventuras a un puñado de actores en mallas gesticulando frente a una pantalla verde: así de frágil es la magia marvelita…

Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.

Oscar 2019: Palmarés completo

'Green Book' gana el Oscar de mejor película en los Oscar triunfales de Alfonso Cuarón.

Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película