‘Nerve’ vuelve a los cines de EE UU… por cuatro euros y medio

Lionsgate reestrenará la aventura de Emma Roberts y Dave Franco a un precio muy reducido. ¿Cundirá el ejemplo entre los grandes estudios?

Por - 05 de septiembre de 2016

Para los estándares de Hollywood, Nerve no ha sido un superéxito: con un presupuesto de alrededor de 20 millones de dólares (18,2 millones de euros), la aventura ciberpunk protagonizada por Emma Roberts Dave Franco se ha llevado un total de 56 millones de dólares entre EE UU y la taquilla internacional, algo que le permite cubrir gastos pero no mucho más. Así pues, puede resultar raro que el estudio Lionsgate haya decidido reestrenarla en 600 pantallas de la superpotencia. Y no sólo eso: la productora ha llegado a un acuerdo con el servicio de venta de entradas Atom Tickets para poner el estreno de los nuevos pases a 5 dólares (4,5 euros). 

¿Una locura? Pues no tanto: por una parte, devolver a la cartelera cintas que no han recaudado millonadas es un recurso empleado a veces por las grandes de Hollywood para cuadrar su cuenta de resultados. No se trata de algo muy frecuente, pero sí se han dado ejemplos, como la reposición en España de Jack el caza gigantes  de Bryan Singer en 2013. Lo que sí sorprende es la drástica rebaja en el precio del ticket, pero eso también admite cierta explicación: como sabemos, el precio de la entrada de cine en EE UU ha llegado a un máximo histórico, con cerca de 8 euros por localidad. Algo que tiene a Hollywood en ascuas, dado que, aunque ayuda a inflar las estadísticas de taquilla, está llevando a una drástica reducción del público.

Así pues, rebajar el precio para ver Nerve resulta una opción razonable, que podría dar resultados imprevistos: tratándose de la adaptación de una novela young adult, el bajo coste de sus entradas podría atraer a un público de adolescentes con bajo poder adquisitivo, que, deseoso de ir al cine para pasar el rato, optaría por ella antes que por otros estrenos a precio normal. Y, si la rebaja se las apaña para atraer a mucha gente al cine, la cantidad de admisiones compensaría los bajos ingresos por entrada vendida. ¿Será esta iniciativa un éxito? ¿Cundirá el ejemplo entre las majors, de ser así? Crucemos los dedos.

Lionsgate: “Aún quedan historias por contar de ‘Los juegos del hambre’ y ‘Crepúsculo”

El estudio anuncia una vez más sus planes para prolongar las sagas de Katniss y Bella "cuando las autoras estén dispuestas". ¿Qué pensarán de esto 'K-Stew' y 'J-Law'?

Tráiler de ‘Nerve’: Emma Roberts, Dave Franco y los peligros de Internet

Los autores del documental 'Catfish' dirigen este thriller sobre el lado más oscuro de Internet.

‘Ahora me ves 2’: Más trucos y más ilusiones en el nuevo tráiler

Los Cuatro Jinetes vuelven a la carga, esta vez muy lejos de casa, para llevar a cabo el mayor truco nunca visto... pero siempre hay alguien que busca estropear la magia.

James Franco ya rueda su película sobre ‘The Room’

'The Disaster Artist' contará la increíble y fascinante historia detrás del rodaje de la peor película de todos los tiempos, con Franco interpretando al director Tommy Wiseau.