Los premios del cine gay expulsan a ‘Bohemian Rhapsody’

La película de Bryan Singer se queda sin su nominación a los GLAAD Awards debido a las acusaciones de abusos contra el director.

Por - 25 de enero de 2019

Las nuevas acusaciones de abusos sexuales contra Bryan Singer empiezan a pasarle factura a Bohemian Rhapsody. Los GLAAD Awards, trofeos otorgados por la ONG LGBT más importante de EE UU, han decidido retirarle al filme su nominación a Mejor película debido al escándalo que rodea al director.

El comunicado hecho público por GLAAD (siglas en inglés de “Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación”) señala que la decisión de descartar al biopic de Freddy Mercury ha sido “difícil”. Aun así, afirma el texto, la ONG no puede hacer caso omiso al reportaje publicado esta semana en The Atlantic, donde se detallan los presuntos abusos cometidos por Singer contra varios actores menores de edad. “[El reportaje] ha sacado a la luz una realidad que no puede ser ignorada o incluso recompensada tácitamente”, remacha.

Asimismo, GLAAD también le reprocha a Singer su respuesta al artículo, al que ha tachado de “libelo homofóbico”. Según el comunicado de la organización: “[Singer] ha usado el término ‘homofobia’ para esquivar las acusaciones de agresión sexual, y GLAAD insta a los medios y la industria a no pasar por alto que los supervivientes de los abusos deben ser lo más importante”. Y, si bien sigue elogiando a Bohemian Rhapsody por su “impacto innegable”, la ONG ve imperativo no mostrar apoyo hacia su director. “Nuestra comunidad estará del lado de los supervivientes y no guardará silencio cuando llegue el momento de protegerlos de quienes quisieran hacerles daño”, remacha.

Y, por último, el texto pide que el presunto historial de Bryan Singer como depredador sexual no sea olvidado por Hollywood. “Otras películas en las que Singer se vea implicado en el futuro deberían recordar las reacciones al reportaje de The Atlantic y otras acusaciones previas. La industria no puede permitir que aquellos que perpetúan el daño contra cualquier persona –especialmente la gente joven y vulnerable– sigan pasando desapercibidos”. 

El montaje de ‘Bohemian Rhapsody’ es desastroso y este vídeo lo demuestra

O cómo el oscarizado John Ottman tuvo que lidiar en la sala de edición con una película a medio terminar llenándola de cortes innecesarios en un montaje caótico.

Rumor: ‘Bohemian Rhapsody’ podría tener secuela

El director Rudi Dolezal, colaborador habitual de Queen, afirma que una segunda parte del biopic está en camino.

China censuró el discurso de Rami Malek en los Oscar

Según los subtítulos del canal Mango TV, Malek no mencionó a 'un hombre gay', sino a 'un grupo especial' en sus agradecimientos tras ganar la estatuilla.

En el tráiler honesto de ‘Ha nacido una estrella’, Lady Gaga le canta las cuarenta a ‘Bohemian Rhapsody’

'Esto no es como el maldito biopic de Queen: hemos cantado nuestras canciones de verdad'.