Las voces maestras de 'Red Dead Redemption 2'

El fenómeno gamer de 2019, 'Red Dead Redemption 2' cuenta con interpretaciones de actores como Roger Clark, Benjamin Byron Davis o Alex McKenna.
Las voces maestras de 'Red Dead Redemption 2'
Las voces maestras de 'Red Dead Redemption 2'
Las voces maestras de 'Red Dead Redemption 2'

El videojuego del año (o de la década) también tiene un as en la manga: un reparto de actores a la altura de su épica fronteriza, cuyas voces destilan el genuino aroma del western bien macerado y acompasado. Voces que salen de gargantas expertas como Roger Clark, quien encarna al crepuscular y peligroso protagonista Arthur Morgan dotándole de los tintes dramáticos de dos de sus héroes principales: “Toshiro Mifune fue mi principal influencia a la hora de reflejar la lucha moral interna de Arthur, junto con la aspereza existencial de John Wayne”, comenta.

Clark, veterano en el doblaje de videojuegos como Shellshock 2, opina que dar vida a un personaje virtual “posee muchos más matices de lo que la gente puede pensar, ya que los animadores y los responsables de la captura de movimientos te fabrican un traje a medida según sea tu interpretación, y el resultado final es sencillamente alucinante”. Algo en lo que también coincide Benjamin Byron Davis, quien repite su memorable villano Dutch van der Linde del primer Red Dead Redemption (a sumar a otros títulos de RockStar como L.A. Noire o GTA: San Andreas): “Fue tan divertido como la primera vez, gracias al gran trabajo de profesionales como Rod Edge o Dan Houser. Aunque aquí la presión era mayor, ya que la expectación creada por el juego hizo que se cuidara hasta el más mínimo detalle. Pero, a más expectación, más diversión. Imaginarte en Río Bravo o una de Leone no tiene precio”, asegura.

Las voces maestras de 'Red Dead Redemption 2'

Otro que también revive sensaciones es Rob Wiethoff, que vuelve a dar voz y alma al ya legendario forajido John Marston ocho años después del primer Red Dead Redemption, aunque en esta secuela (en realidad, precuela) le encontramos menos familiar y maduro: “Básicamente es un bala perdida y está obligado a aprender de sus errores, aunque por suerte la figura paterna de Dutch le echa un cable”. Wiethoff también apunta otra clave para diferenciar las esencias del séptimo y el décimo arte: “Actuar en una película te obliga a encorsetarte y a interactuar con tu entorno físico, mientras que en un videojuego el límite es tu imaginación y tu creatividad, es una gozada”.

Y, entre tanto vaquero rebosante de testosterona, destaca poderosamente la heroína de la historia: Sadie Adler, una “asesina con corazón cuya carta de presentación es: “Me llamo Sadie, no lady”, según explica la actriz Alex McKenna, quien destaca la importancia de los roles femeninos en el mundo de los videojuegos “siempre que tengan auténtica personalidad y no sean meras comparsas del macho de turno”, remata poniendo la bala donde pone el ojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento