La película de ‘Portal’ está cerca, según J.J. Abrams

Tres años después de anunciar que empezaba a trabajar en la adaptación al cine del videojuego de Valve, Abrams cree que la producción del filme está a la vuelta de la esquina.

Por - 29 de septiembre de 2016

ETIQUETAS:

  • “La semana que viene tenemos una reunión con Valve. Estamos siendo muy activos. Esperamos hacer un anuncio sobre Portal muy pronto”, ha declarado J.J. Abrams en una reciente conversación con IGN. “Estamos teniendo conversaciones realmente interesante con guionistas. Es increíble cuando puedes hablar con personas que lo pillan a la primera. Son la semilla de un árbol increíble que ya está creciendo”. Una noticia –el anuncio de un futuro anuncio– que, como si fuera el tráiler de un tráiler, es capaz de generar mareas de entusiasmo entre los numerosos fans de Portal, el videojuego de Valve.

    Fue hace más de tres años cuando Abrams comunicó su deseo de hacer una película de Portal –y Half Life, otro éxito pixelado de Valve–. Desde entonces, el proyecto se ha estado gestando en su Bad Robot a la espera de encontrar el tratamiento y plan de acción adecuados. Después de severas dificultades, parece que todo está listo para hacer el anuncio oficial cuanto antes.

    No sabemos si Dan Trachtenberg, cuyo primer largo Calle Cloverfield 10 estrenó Bad Robot este año con gran éxito, estará involucrado en el futuro filme de Portal, pero al ser un hombre “de la casa” y responsable del (estupendo) corto Portal: No Escape (2011) donde ya se replicaba la estética y dinámica del videojuego la verdad es que parecería lo más adecuado. Mientras esperamos el anuncio anticipado por Abrams, os dejamos de nuevo con ese trabajo para que podáis haceros de lo que podría dar de sí la película de Portal.

    ‘Zanbato’: Así es la próxima película de Guillermo del Toro para J.J. Abrams

    El cineasta mexicano y el hombre de las cajas misteriosas colaboran en una película original sobre una adolescente peleona y letal.

    El remake de ‘Your Name’ ya tiene sinopsis y director

    J. J. Abrams elige a Marc Webb, el autor de '(500) días juntos' y 'The Amazing Spider-Man', para que lleve a Hollywood el éxito anime de Makoto Shinkai.

    “El ‘Episodio IX’ será una corrección en el rumbo de ‘Star Wars'”

    Tras, Star Wars, J.J. Abrams estaría buscando un estudio con el que alcanzar un acuerdo económico que rompiera todos los récords de Hollywood

    [SITGES 2018] Overlord, Wolfenstein reimaginado por Bad Robot

    Un grupo de soldados norteamericanos se enfrenta a nazis y sus experimentos genéricos en un film salvaje, alocado y ante todo, enormemente disfrutable.