La campaña viral de 'Ghost in the Shell' sale por la culata

Una web concebida para crear memes sobre la película se llena de pullas contra Scarlett Johansson y el 'whitewashing'

Rodeado por la polémica acerca de la identidad racial de su protagonista, el remake made in Hollywood de Ghost in the Shell no lo ha tenido fácil en internet. Algo irónico, tratándose de un filme cuya versión original (1995) profetizaba muchos aspectos de la actual sociedad de la información. Así pues, no es extraño que sus responsables flirteasen con el desastre al lanzar una campaña viral que invitaba a la participación del público.

La iniciativa de marras instaba a los usuarios a enviar a la web iamMajor.me fotografías y mensajes que se convertirían en memes. Según informa AV Club, lo que esperaban sus autores era que el resultado fuesen imágenes motivacionales con lemas como "Soy fuerte" o "Soy valiente". Pero, en la práctica, muchos de los posts han consistido en críticas al hecho de que Scarlett Johansson interprete a una mujer llamada Motoko Kusanagi en la cinta de 1995 y el cómic que la inspiró.

Asimismo, la web se ha llenado de pullas dedicadas a otros filmes acusados de whitewashing ('blanqueamiento' racial de personajes pertenecientes a minorías), como Airbender, el último guerrero y la reciente Iron Fist. ¿Una reacción exagerada? Quién sabe. Pero conviene recordar aquello que la Mayor original decía en la versión original de Ghost in the Shell: "La Red es vasta e infinita". Y, también, peligrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento