Jessica Chastain, criticada por trabajar con un director acusado de violencia doméstica

Matthew Newton, director y guionista de 'Eve', el nuevo proyecto de Jessica Chastain, fue acusado de maltratar a dos de sus exnovias.
Jessica Chastain, criticada por trabajar con un director acusado de violencia doméstica
Jessica Chastain, criticada por trabajar con un director acusado de violencia doméstica
Jessica Chastain, criticada por trabajar con un director acusado de violencia doméstica

Se trata de una de las actrices de Hollywood que más ha apoyado movimientos contra el acoso y por la igualdad en la industria de Hollywood, de la creadora de la productora Freckle Films por y para proyectos comandados por mujeres, y de la compañera que no paró hasta conseguir un aumento de sueldo para Octavia Spencer en su película juntas. Por eso, son muchos los que se han llevado las manos a la cabeza tras enterarse de que Jessica Chastain va a protagonizar Eve, el filme dirigido y escrito por el australiano Matthew Newton.

Newton tiene un historial de agresión y violencia doméstica en Australia. En 2007, se declaró culpable de haber agredido físicamente a su novia de aquel entonces, la actriz Brooke Satchwell, conocida en su país por participar en la serie Neighbours. En 2010, la actriz Rachael Taylor (Trish en Jessica Jones), prometida de Newton, denunció al director por dos ataques "no provocados".

Tras la noticia de que Chastain formaría equipo con Newton, varios usuarios tachaban a la intérprete de hipócrita e inlcuso recordaban una entrevista para The Feed, en la que esta había asegurado que siempre tenía en cuenta las denuncias por malos tratos a la hora de decidir con quién trabajaba. "Siempre he tomado decisiones, en todos mis trabajos, para asegurarme de que en cualquier set en el que estoy trabajando con gente no se cuestione si se ha producido o no abuso. Es muy importante para mí poner en práctica lo que predico, y que mis acciones sigan a mis palabras", afirmaba la actriz en la siguiente entrevista:

Así pues, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar: "Matthew Newton es un maltratador de mujeres violento. No deberías apoyarle trabajando con él. Pregunta a sus ex Rachael Taylor o Brooke Satchwell". "Me había perdido esta noticia. Esto es extraordinariamente decepcionante por parte de Jessica Chastain. ¿Es que los actores ni siquiera miran la página de Wikipedia de los directores con los que acuerdan trabajar?".

"Matthew Newton ha sido condenado por agredir a múltiples exnovias. La violencia doméstica es inexcusable. Jessica Chastain debería ser más consciente y no apoyar a un maltratador como este".

De momento la actriz, que se encuentra inmersa en el rodaje de It: Capítulo 2, no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento