Galería: todas las 'sesiones Hollywood' de 'Vanity Fair'

Desde 1995, la publicación de moda y estilo reune a estrellas de cine en sus denominados 'Hollywood Issues': te mostramos todos sus posados, sin excepción, desde 1995 a 2011. Por YAGO GARCÍA
Galería: todas las 'sesiones Hollywood' de 'Vanity Fair'
Galería: todas las 'sesiones Hollywood' de 'Vanity Fair'
Galería: todas las 'sesiones Hollywood' de 'Vanity Fair'

Y ya van 17. 17 números, concretamente, en los que la revista Vanity Fair nos ofrece uno de sus grandes momentos del año, el llamado Hollywood Issue, en el que pasa revista a estrellas de cine en vísperas de los Oscar. Frente a cámaras tan ilustres como la de Annie Leibovitz (autora de un buen número de estas imágenes), la veterana publicación nos ha mostrado a actores consagrados... Y también a un buen número de jóvenes promesas, a las que el tiempo ha acabado poniendo en lugares tan altos o bajos como sólo los avatares del celuloide pueden alcanzar. En este informe, CINEMANÍA te ofrece todos y cada uno de los desplegables fílmicos que ha lanzado Vanity Fair, con un comentario sobre lo atinadas (o no) de sus elecciones: sólo falta su desplegable de este año, ese tríptico tan photoshopeado al que ya dedicamos su propia noticia. Que los disfrutes...

1995vanity_fair_1995

Las estrellas: Jennifer Jason Leigh, Uma Thurman, Nicole Kidman, Patricia Arquette, Linda Fiorentino, Gwyneth Paltrow, Sarah Jessica Parker, Julianne Moore, Angela Bassett y Sandra Bullock.

Nivel de la predicción: Alto, tirando a espectacular: salvo Angela Bassett, por entonces en plena boga por Tina, la casi desaparecida Linda Fiorentino y una Jennifer Jason Leigh relegada últimamente a secundaria de lujo, todas las actrices que figuraron en este desplegable han mantenido bien en alto sus pabellones de estrellas. Incluso Sandra Bullock ha acabado ganando un Oscar...

1996vanity_fair_1996

Las estrellas: Tim Roth, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Benicio Del Toro, Michael Rapaport, Stephen Dorff, Johnathon Schaech, David Arquette, Will Smith y Skeet Ulrich.

Nivel de la predicción: Discutible. El pobre Jonathon Schaech (The Wonders) ha acabado como carne de telefilme, mientras que Skeet Ulrich se ha afincado en el mundo de las series, al igual que Michael Rapaport y el entonces 'chico Tarantino' Tim Roth. Eso por no hablar de ese David Arquette que no da una desde que se separó de Courteney Cox. Pero reunir en una misma imagen a Benicio Del Toro, Leonardo DiCaprio, el ahora 'resucitado' Matthew McConaughey y la futura super-superestrella Will Smith cuando todos ellos eran poco más que caras bonitas supone, admitámoslo, mucho ojo clínico.

1997vanity_fair_1997

Las estrellas: Cameron Diaz, Kate Winslet, Claire Danes, Renée Zellweger, Minnie Driver, Alison Elliott, Jada Pinkett, Jennifer Lopez, Charlize Theron y Fairuza Balk.

Nivel de la predicción: Así, así: todos coincidimos en que Cameron Diaz nos cae genial pese a que protagonice algún bodrio que otro, Kate Winslet necesita hacer hueco en su casa cada año para los premios que le entregan, Claire Danes ha revalidado su prestigio a lo bestia con Homeland y Charlize Theron sigue en forma. Pero la malota Fairuza Balk, la bohemia Minnie Driver y la futura señora Smith, Jada Pinkett, desaparecieron del radar con los años. En cuanto a Cate Blanchett, tendría que esperar un par de años hasta ser nominada al Oscar (Elizabeth), y ocho para ganarlo con El aviador.

1998vanity_fair_1998

Las estrellas: Joaquin Phoenix, Vince Vaughn, Natalie Portman, Djimon Hounsou, Cate Blanchett, Tobey Maguire, Claire Forlani, Gretchen Mol, Christina Ricci, Ed Furlong y Rufus Sewell.

Nivel de la predicción: Más bien ajustada, la verdad: Tobey Maguire ascendería a lo más alto al año siguiente gracias a Spiderman, y Joaquin Phoenix triunfa siempre que le deja su loca cabeza. Pero Djimon Honsou se quedó en una promesa incumplida tras Gladiator y Diamante de sangre, Edward Furlong lo tiró todo por la borda por culpa de la mala vida y Vince Vaughn y Rufus Sewell han acabado siendo carne de subproducto. En lo que se refiere a las chicas, la cosa resulta todavía más inestable (lo sentimos, Christina Ricci), pero la imagen se salva por mostrarnos a una Natalie Portman que ya apuntaba maneras oscarizables.

1999

vanity_fair_1999

Las estrellas: Adrien Brody, Thandie Newton, Monica Potter, Reese Witherspoon, Julia Stiles, Leelee Sobieski, Giovanni Ribisi, Sarah Polley, Norman Reedus, Anna Friel, Omar Epps, Kate Hudson, Vinessa Shaw y Barry Pepper.

Nivel de la predicción: Catastrófico. Salvo una futura ganadora del Oscar (y actriz mejor pagada de Hollywood) como Reese Whiterspoon, y una futura musa de Isabel Coixet como Sarah Polley, el resto de protagonistas de este desplegable acabaron teniendo carreras de lo más irregular. En especial ese Adrien Brody que, tras hacerse con una estatuilla dorada por El pianista, sólo se ha hecho perdonar por los cinéfilos hablando de rinocerontes en Midnight In Paris.

2000vanity_fair_2000

Las estrellas: Penélope Cruz, Wes Bentley, Mena Suvari, Marley Shelton, Chris Klein, Selma Blair, Paul Walker, Jordana Brewster y Sarah Wynter.

Nivel de la predicción: No muy atinado, la verdad. Tanto Wes Bentley como Mena Suvari apuntaban muy, muy alto gracias a American Beauty, pero ambos han quedado en poca cosa con el tiempo. A la segunda la veremos en breve en la reunión de American Pie, junto a su compañero de posado Chris Klein. La carrera de Jordana Brewster (dejando Chuck aparte) quedó relegada casi inmediatamente a la saga Fast & Furious, al igual que la de Paul Walker. Ahora bien: cierta jovencita española llamada Penélope Cruz ha acabado dando mucho de qué hablar, ¿no?

2001vanity_fair_2001

Las estrellas: Nicole Kidman, Catherine Deneuve, Meryl Streep, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Kate Winslet, Vanessa Redgrave, Chloë Sevigny, Sophia Loren y Penélope Cruz.

Nivel de la predicción: ¿Predicción? ¿Qué predicción? El título de este posado fue Clase magistral, y a él sólo se asomaron actrices ya muy consagradas, o a punto de estarlo. La única excepción notable, Chloë Sevigny, acabaría aparcando el estrellato en favor de una carrera underground en la que ha trabajado con Harmony Korine, Werner Herzog, Jim Jarmusch y Lars Von Trier, hecha la excepción de sus papeles en Big Love y Zodiac.

2002vanity_fair_2002

Las estrellas: Kirsten Dunst, Kate Beckinsale, Jennifer Connelly, Rachel Weisz, Brittany Murphy, Selma Blair, Rosario Dawson, Christina Applegate y Naomi Watts.

Nivel de la predicción: Una vez más, muy cuestionable. Jennifer Connelly ya tenía mucha mili a cuestas, pero no ha conseguido mantener el crédito de Requiem por un sueño, mientras que Christina Applegate ha quedado como una has been de los 90. Kate Beckinsale regresó este año a la saga Underworld tras varios batacazos, mientras que Brittany Murphy tuvo la suerte de encontrarse con El rey de la colina, televisivamente hablando. Hecha la salvedad de Naomi Watts, que ha protagonizado películas muy dignas, podemos decir que la más afortunada de todas ha acabado siendo Kirsten Dunst, gracias a Lars Von Trier y Melancolía.

2003vanity_fair_2003

Las estrellas: Tom Hanks, Tom Cruise, Harrison Ford, Jack Nicholson, Brad Pitt, Edward Norton, Jude Law, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Hugh Grant, Dennis Quaid, Ewan McGregor, y Matt Damon.

Nivel de la predicción: De nuevo nos encontramos con un año en el que la publicación apostó a lo seguro, reuniendo rostros que ya eran de dominio público desde hacía décadas. Salvo el caso de Don Cheadle (gran actor, pero no una estrella de pleno derecho), todos estos nombres siguen evocando lo más granado y florido de Hollywood, por mucho que sus carreras no hayan acompañado en los últimos años: sí, estamos pensando en Harrison Ford, Hugh Grant, Edward Norton y Dennis Quaid.

2004vanity_fair_2004

Las estrellas: Julianne Moore, Jennifer Connelly, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts, Salma Hayek, Jennifer Aniston, Kirsten Dunst, Diane Lane, Lucy Liu, Hilary Swank, Alison Lohman, Scarlett Johansson y Maggie Gyllenhaal.

Nivel de la predicción: Maggie Gyllenhaal parece haberse quedado para los restos como secundaria de lujo, y Lucy Liu hace tiempo que no se deja ver a lo grande (culpa, dicen, de un carácter tirando a tormentoso), pero todas las actrices que aparecieron en este desplegable se beneficiaban, ya por entonces, de carreras muy sólidas. Una vez más, Vanity Fair prefirió no jugársela.

2005vanity_fair_2005

Las estrellas: Uma Thurman, Cate Blanchett, Kate Winslet, Claire Danes, Scarlett Johansson, Rosario Dawson, Ziyi Zhang, Kerry Washington, Kate Bosworth y Sienna Miller.

Nivel de la predicción: Como podemos ver, los desplegables de Vanity Fair de los dosmiles prefirieron no jugar a las profecías, o al menos equilibrar a las jóvenes promesas con rostros ya populares. Y menos mal, porque Kerry Washington no acaparó mucha popularidad, que digamos, tras su papel en Ray, mientras que Zhang Ziyi sigue siendo un nombre afín a los amantes del cine asiático pese a Memorias de una geisha. Tras la mala pata que le supuso Superman Returns, Kate Bosworth ha reaparecido gracias al remake de Perros de paja, pero eso tampoco es decir gran cosa...

2006vanity_fair_2006

Las estrellas: Tom Ford, Keira Knightley y Scarlett Johannson.

Nivel de la producción: Minimalista en fondo y forma, esta producción nos mostraba a una estrella en ciernes (Keira) y a una joven con caché (Scarlett) en íntimo contubernio con el futuro director de Un hombre soltero. La imagen habla por sí misma, ¿no?

2007vanity_fair_2007

Las estrellas: Ben Stiller, Owen Wilson, Chris Rock y Jack Black.

Nivel de la predicción: En fin, qué vamos a decir: salvo Chris Rock, virtualmente retirado de la interpretación a estas alturas, los miembros del Frat Pack retratados en esta foto siguen en plenitud de su poderío cómico, con mejor o peor suerte. De los pingüinos, sin embargo, no hemos encontrado datos.

2008vanity_fair_2008

Las estrellas: Emily Blunt, Amy Adams, Jessica Biel, Anne Hathaway, Alice Braga, Ellen Page, Zoë Saldana, Elizabeth Banks, Ginnifer Goodwin y America Ferrera.

Nivel de la predicción: Muy correcto, por más que Zoë Saldana no calcule bien sus papeles de action girl (¿de verdad te gustó Colombiana?), que Alice Braga participase en el despropósito de Predators y que America Ferrera mantenga un perfil bajo tras la cancelación de Betty. Ginnifer Goodwin, televisiva ella, saltó sin problemas de Big Love a Érase una vez, mientras que Emily Blunt está ahora en cartelera con Los Muppets. Y algo hemos oído de que Anne Hathaway y una tal Catwoman...

2010vanity_fair_2010

Las estrellas: Rebecca Hall, Anna Kendrick, Carey Mulligan, Amanda Seyfried, Kristen Stewart, Mia Wasikowska y Evan Rachel Wood.

Nivel de la predicción: En 2009, Vanity Fair otorgó su portada al presidente Barack Obama, poniendo al cine en un portfolio que mostraba a las actrices nominadas a los Oscar en compañía de sus directores. Al año siguiente, eso sí, el Hollywood Issue de turno volvía a la tradición de mostrar rostros prometedores y femeninos. Entre ellos, los de dos compañeras de La saga Crepúsculo (Kristen Stewart y Anna Kendrick) que siguen dando mucho juego. Pese a sus papeles en Vicky Cristina Barcelona y The Town: ciudad de ladrones, Rebecca Hall no parece haberse convertido en una superestrella, pero el resto de las chicas del posado parecen manejar sus carreras con mucha soltura: que les dure.

2011vanity_fair_2011

Las estrellas: Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, James Franco, Jennifer Lawrence, Anthony Mackie, Olivia Wilde, Jesse Eisenberg, Mila Kunis, Robert Duvall, Joseph Gordon Levitt, Andrew Garfield, Rashida Jones, Garrett Hedlund y Noomi Rapace.

Nivel de la predicción: Entre la superpoblación de nombres (algunos ya repetidos en este informe) y la cercanía en el tiempo de la portada, nos disculparéis si procuramos no jugar a futurólogos con esta imagen. Eso sí: tanto a Garrett Hedlund como a Olivia Wilde (bueno, a esta un poco menos) no parece haberles beneficiado mucho participar en el despropósito conocido como Tron Legacy. Al menos, tanto como a Ryan Reynolds su malhadado fichaje por Green Lantern. Por otro lado, esperaremos a ver Prometheus para comprobar si la carrera de Noomi Rapace en Hollywood acaba de fraguar. Pulsa en la imagen para verla a mayor resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento