El presidente de Apple odia las películas sobre Steve Jobs

En una entrevista con Stephen Colbert, Tim Cook carga contra los "oportunistas" que llevan al cine la vida de su ex jefe. ¿Se habrá dado Fassbender por aludido?

Por - 17 de septiembre de 2015

Cuando alguien cambia el mundo tal y como lo conocemos, es normal que la industria del cine se apresure a hacerle un biopic. Aun así, el caso de Steve Jobs es ligeramente exagerado: tras su fallecimiento en 2011, el fundador de Apple ha tenido ya un filme sobre su vida (Jobs2013, con Ashton Kutcher en el papel principal), un documental (The Man in the Machine) y pronto tendrá una nueva película biográfica, con el original título de Steve Jobs y un equipo mucho más lucido: Danny Boyle dirige, Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, La red social) escribe el guion y Michael Fassbender se pone el jersey de cuello vuelto. Un proyecto que promete, desde luego, pero que parece no contar con las simpatías de Tim Cook, actual presidente de Apple.

En una entrevista con Stephen Colbert en el Late Show, Cook declaró que ni ha visto ni quiere ver las películas sobre su antiguo socio, pasadas o futuras. “El Steve que yo conocí era un ser humano fascinante, alguien que te hacía dar lo mejor de ti mismo”, afirma, antes de cargar contra los filmes: “Creo que hay mucha gente que quiere ser oportunista, y odio eso. No es una parte muy positiva de nuestro mundo”. Dejando aparte los sentimientos personales de Cook, la afirmación es matizable: un vistazo a la trayectoria de Steve Jobs nos lo muestra como una persona llena de grandes ideas, pero también muy inestable y propenso a apropiarse de méritos ajenos, cuando no a tratar a sus empleados como un auténtico negrero. Una figura así, tal llena de luces y sombras, se merece un análisis en condiciones… o varios, dada su trascendencia. Le guste o no a Tim Cook, Steve Jobs ha tenido muy buenas críticas, y se estrena en España el 1 de enero.

Aaron Sorkin sabe que ya es hora de una secuela de ‘La red social’

De Cambridge Analytica a la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso, los últimos años de Facebook han sido especialmente propicios para una continuación.

Toronto 2017: Aaron Sorkin: “Lo mejor que me pasó fue no dirigir ‘La red social”

Y ahora ha podido quitarse la espinita de director con 'Molly's Game', con Jessica Chastain e Idris Elba, que estrenado con éxito en el Festival.

Lexi Alexander: “Yo debería hacer ‘Batgirl”

La directora de 'Punisher: War Zone' afirma que ella y la guionista Gail Simone tendrían que llevar a Barbara Gordon al cine, en lugar de Joss Whedon

¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?

El guionista de 'La red social' y 'Algunos hombres buenos' tiene reuniones pendientes con Marvel y DC.