Domhnall Gleeson, asustado tras leer el guion de ‘Star Wars: Episodio IX’

'Cometí el terrible error de leer el guion y ahora lo sé todo': el intérprete del general Hux confiesa sentir un miedo atroz a contar spoilers del nuevo filme galáctico.

Por - 03 de septiembre de 2018

Trabajar para alguien como Kylo Ren tiene que hacer mella en la salud mental de uno. Y trabajar para Disney, no digamos. Que se lo pregunten a Domhnall Gleeson: el intérprete del general Hux en la saga galáctica confiesa que leer el guion de Star Wars: Episodio IX ha hecho mella en su salud mental. No por el contenido del libreto en sí, sino más bien por el miedo a soltar spoilers sin querer.

“Cometí el terrible error de leer el guion, ahora lo se todo”, ha confesado Gleeson en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused (vía ScreenRant). Al actor le aterra la posibilidad de quedarse dormido en algún lugar público, hablar en sueños… y descubrir que alguien está tomando notas de lo que dice. “Te despiertas y descubres que estás diciendo algo así como ‘Skywalker hizo esto’. Y entonces te das cuenta de que no sabes cuánto tiempo llevas hablando y que hay un chaval grabándolo en vídeo o alguien lo está anotando”.

Por ahora, menos mal, Gleeson no ha pasado por esta ordalía. Pero, si llegara a ocurrirle, tiene claro cuál sería su remedio: el soborno. “Como estaríamos volando, tendría que decir: ‘Necesitamos hablar antes del aterrizaje. Puedo acceder a mi cuenta corriente”, bromea. Esperemos que de aquí al 19 de diciembre de 2019, cuando se estrene la película, no le haya hecho falta desembolsar pasta gansa a cambio del silencio de algún fan.

‘Zanbato’: Así es la próxima película de Guillermo del Toro para J.J. Abrams

El cineasta mexicano y el hombre de las cajas misteriosas colaboran en una película original sobre una adolescente peleona y letal.

‘Star Wars’: Domhnall Gleeson quiere más comedia para Hux en el ‘Episodio IX’

'Espero que la comicidad de Hux continúe como lo hizo en el 'Episodio VIII'. El actor quiere seguir desarrollando la faceta cómica del general de la Primera Orden.

¿Es Domhnall Gleeson el nuevo James Franco?

Salía en tres películas que competían en los Oscar 2016 y ahora tiene dos filmes en taquilla. El irlandés es el nuevo actor más prolífico de Hollywood.

Domhnall Gleeson y Margot Robbie crean a Winnie the Pooh

Hace dos semanas comenzaba en Inglaterra el rodaje del biopic sobre el creador del célebre oso, dirigido por el director británico Simon Curtis.