‘Crónicas del Asesino de Reyes’: Sam Raimi se pasa a la fantasía

El director de 'Posesión infernal' y 'Spider-Man' se pondrá tras la cámara en la adaptación de las novelas de Patrick Rothfuss. El proyecto incluye también una serie y videojuegos

Por - 30 de enero de 2018

Cuando hemos recomendado libros de fantasía para cinéfilos, y para seriéfilos que disfrutan con Juego de tronossiempre nos hemos preguntado lo mismo: ¿por qué nadie ha adaptado aún El nombre del viento El temor de un hombre sabio, las novelas con las que Patrick Rothfuss se llevó de calle a los fans del género? Pues ahora podemos decir que un cineasta ha dado el paso. Se trata de Sam Raimi (Posesión infernal, Spider-Man), quien ha fichado por Lionsgate para llevar la obra a la gran pantalla con el título de Crónicas del Asesino de Reyes.

Según VarietyRaimi negocia con la productora incorporarse a este producto transmedia cuya mente maestra será el compositor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda (Vaiana). La historia de Kvothe, un tabernero de pueblo con un pasado lo bastante interesante como para llenar dos gruesos volúmenes (más un tercero todavía en camino) no sólo se convertirá en película, sino también en serie de televisión para Showtime y en un videojuego. Por ahora, lo único seguro es que la película (o películas) adaptarán las novelas de Rothfuss, mientras que la serie servirá como precuela de la historia.

Sam Raimi: “No quería cameo de Stan Lee en ‘Spider-Man'”

El director de 'Spider-Man', Sam Raimi, recuerda el guion de Thor que escribió junto a Stan Lee y que al principio le parecía mala idea meter un cameo del escritor

¿De qué va ‘Mary Poppins Returns’?