Christopher Nolan ya tiene película ganadora para los Oscar 2019

El director de 'El caballero oscuro' ya tiene una candidata para el Oscar a mejor película. Una pista: Disney va a estar muy contenta con su predicción.

Por - 07 de marzo de 2018

Hay quien no se ha recuperado aún de la resaca de los Oscar 2019. Y hay quien ya está pensando en la siguiente ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, como Christopher Nolan. El director, que optaba a ocho hombrecillos de oro y tuvo que conformarse con tres, lejos de sentir resquemor, ya tendría una clara favorita para los Oscar del año que viene: Black Panther.

Deadline habló con el director de El caballero oscuro durante la fiesta de Governors Ball y, según la publicación, predijo la nominación a mejor película de Black Panther en 2019. No sería descabellado pensar que Disney podría apostar por el exitoso filme del superhéroe afroamericano de cara al año que viene, aunque la Academia siempre se ha mostrado escéptica a la hora de premiar una producción de héroes (aquí puedes repasar todos los Oscar debe al cine de capas y mallas).

El propio Nolan lo sabe bien: por mucho que el Joker de Heath Ledger se llevara el Oscar póstumo a mejor actor de reparto, la aclamada trilogía del caballero oscuro bien merecía alguna que otra estatuilla más (o, al menos, alguna nominación más). ¿Conseguirá Marvel obrar el milagro? Nolan está convencido de que sí.

Vídeo del día: Las escenas cumbre de Marvel, al desnudo y sin CGI

De momentos épicos del cine de aventuras a un puñado de actores en mallas gesticulando frente a una pantalla verde: así de frágil es la magia marvelita…

Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.

Oscar 2019: Palmarés completo

'Green Book' gana el Oscar de mejor película en los Oscar triunfales de Alfonso Cuarón.

Por qué ninguna película debería ganar el Oscar en 2019

Recopilamos los trolleos que le hemos hecho este año a las ocho candidatas a ganar el Oscar a Mejor Película