Así se hicieron los Lobezno y X-23 digitales de ‘Logan’

Es probable que al ver 'Logan' ni siquiera te dieras cuenta del uso de dobles digitales. He ahí el mérito de Image Engine, responsable del resultado.

Por - 13 de marzo de 2017

El uso de dobles digitales se ha hecho cada vez más común en Hollywood, a pesar del debate que ha suscitado en muchas ocaciones. Recientemente, la aparición del personaje de Peter Cushing, Grand Moff Tarkina, que resucitó gracias a la tecnología CGI para Rogue One: Una historia de Star Wars, no estuvo exenta de polémica.

Y ahora son Hugh Jackman y Dafne Keen, es decir, Lobezno y Laura, los que han tenido que echar mano de dobles digitales para varias escenas de acción de Logan. Aunque el uso de dobles digitales ha sido de corta duración y sin que estos tuvieran necesidad de dialogar, no por eso el trabajo ha sido menos rigurosos a la hora de plasmar con precisión la intención del director James Mangold.

Cartoon Brew ha visitado a los responsables de este trabajo, Image Engine, empresa afincada en Vancouver (Canadá), para averiguar cómo hicieron los Lobeznos y X-23 digitales: primero, la planificación del rodaje de todas esas escenas en acción real; después, la filmación, los escáneres especiales que se hacen de los actores, y los amaños faciales y de animación; hasta llegar finalmente al trabajo de presentación y composición.

Como si con esto fuera poco, también se encargaron de rejuveneces a Hugh Jackman en sus planos cortos como X-24 (su clon), toda una labor de artesanía cuya explicación completa podéis encontrar en el siguiente enlace. La tecnología puede ser una gran aliada del cine.

Dafne Keen (‘Logan’) protagonizará el reboot de ‘La brújula dorada’

El director Tom Hooper ('El discurso del rey') hace el primer fichaje para su adaptación de las novelas de Philip Pullman

James Mangold (‘Logan’): “El spin-off de X-23 podría llegar gracias a ‘Wonder Woman”

James Mangold ya está con la mente puesta en el guion del filme sobre Laura. ¿Cuánto habrá que esperar para ver a Dafne Keen sacando garra en solitario?

James Mangold: “Dafne Keen podría volver a interpretar a X-23”

El adiós definitivo de Hugh Jackman como Lobezno pesa menos si X-23 asume el papel de mutante lobuna. Y todo apunta a que así será.

‘Logan’: La audición de Dafne Keen para X-23 te dejará con la boca abierta

Logan ha encontrado en Laura a su mejor compañera de aventuras lobunas. Y todo empezó con este casting que te hará desear aún más un spin-off de X-23.