Así son los actores que busca Spielberg para su ‘West Side Story’

De origen latino, que sepan cantar y hablen español: una convocatoria de casting revela qué interpretes quiere el director para su versión del musical

Por - 25 de enero de 2018

Así es Steven Spielberg: a sus años, y se pone a preparar una película musical. Y no un musical cualquiera, sino un remake de West Side Story con guion de Tony Kushner (Lincoln). Llevar de nuevo a la pantalla la mítica obra de Leonard Bernstein Stephen Sondheim es ya de por sí un trabajo arriesgado, máxime si contamos con los 10 Oscar que la adaptación de Robert Wise Jerome Robbins se llevó en 1962. Pero, por si esto fuese poco, el actor Matt Steele ha posteado en internet una convocatoria de casting (vía Las horas perdidasque da a entender que el hombre de la gorra busca intérpretes poco conocidos para su película. Y con unas características muy determinadas, además.

Por ejemplo, la María que veremos en el filme no podría ser más distinta de la de Natalie Wood. Para la protagonista femenina, Spielberg quiere a una actriz de origen latino que hable español y que sepa cantar (recordemos que, en la película de 1961, las canciones de Wood fueron dobladas por Marni Nixon)Tony, por su parte, debe tener “una belleza poco convencional” y ser “fuerte, con un matiz sexual”. En cuanto a Anita, la mejor amiga de María, pasa de ser una adolescente con los rasgos pícaros de Rita Moreno a una mujer de “entre 20 y 24 años”, “bella y carismática con enorme sex-appeal”

El papel que se ha visto menos alterado en el libreto de Kushner es Bernardo, el hermano mayor de la protagonista, que parece bastante similar al rol que le granjeó el Oscar a George Chakiris. Por lo demás, todo indica que West Side Story seguirá siendo esa versión de Romeo y Julieta trasplantada a los barrios bajos de Nueva York. Pero ¿seguirá estando ambientada en la década de 1950, o se la habrán llevado Spielberg y Kushner a la actualidad? Ese es un misterio que tardaremos más en desentrañar.

Spielberg v Netflix: Parte de guerra

El servicio de VOD ha replicado en Twitter a los comentarios del cineasta, empeñado en hacer más difícil que sus productos lleguen a los Oscar.

Así se despidió Spielberg de Stanley Donen

Tras la muerte de Stanley Donen a los 94 años, el cineasta Steven Spielberg publica unas emotivas palabras en las que recuerda su amistad

Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

‘West Side Story’: Así canta Rachel Zegler, la María de Spielberg

A sus 17 años, será la protagonista de la 'West Side Story' de Spielberg. Echa un vistazo a sus 'covers' de 'Shallow' o 'City of Stars' y sabrás por qué.