Así fue el disco de rock que hicieron Stan Lee y Spider-Man

En 1975, Stan Lee hizo de narrador en 'Rock Reflections of a Superhero', una especie de Opera Rock que pasa por ser uno de los productos Marvel más extraños

Por - 13 de noviembre de 2018

De todas las cosas raras que puedas encontrar en el Universo Marvel esta es posiblemente la que se lleve el premio gordo…

…Y es que hubo un tiempo (y no tan lejano) en que Marvel no era el pozo sin fondo de dinero que es hoy día y que tan pronto hacía videojuegos rarísimos como se adentraba en los negocios más extraños.

Una de esas extrañas aventuras tuvo lugar en 1975, momento en el que la Casa de las Ideas estrechó la mano de la discográfica Lifesong Records para crear una especie de Opera rock conceptual llamada Spider-Man: Rock Reflections of a Superhero ¿Alucinando? Pues espera a ver su portada…

… y su contraportada…

A lo largo de 13 temas musicales, Rock Reflections of a Superhero hacía un recorrido por la vida de Peter Parker, deteniéndose en momentos traumáticos como la muerte de Gwen Stacy e incorporando a otros héroes Marvel como músicos en sus créditos (ojo a esos dibujos de John Romita con Luke Cage tocando la guitarra y el Capitán América dándole a la pandereta).

¿Y qué pinta el recientemente fallecido Stan Lee en todo esto? Pues que entre tema y tema (y alguna vez durante ellos), el mismísimo “The Man” se apuntaba a narrarnos la historia, convirtiéndose en el dios omnisciente que protagonizaba la historia y nos contaba las fortunas y desdichas de un chaval convertido en Hombre Araña.

En los 2000 hubo una edición en CD que sació las ansias de muchos coleccionistas, pero si alguna vez encuentras su versión original en vinilo, no la sueltes, tienes una pieza rarísima de la historia de Marvel.

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

‘Spider-Man: Lejos de casa’ tiene una relación directa con la película del MCU que menos imaginas

En el Universo Cinematográfico de Marvel todo está planeado desde el principio, o al menos eso es lo que quiere que pensemos Kevin Feige

Los superhéroes también son pluriempleados (y si no que se lo digan a los de Marvel y DC)

Algunos de los actores más populares de estos universos han ejercido de otros superhéroes (o villanos) a lo largo de sus carreras.

‘Vengadores: Endgame’: Los directores no están seguros de qué ha pasado con este personaje

El hecho de no tener pensado dirigir otra película de Marvel ha provocado que a Joe y Anthony Russo no le preocupen las consecuencias de su película