5 podcast de cine para preparar Halloween

Del famosísimo 'Shock Waves' al patrio 'Carpenter Je T'Aime', cinco podcast sobre cine de terror con los que ir abriendo el apetito para el próximo Halloween
5 podcast de cine para preparar Halloween
5 podcast de cine para preparar Halloween
5 podcast de cine para preparar Halloween

¿Tienes lista tus calabazas? ¿Tus maratones de películas? ¿Has comprado el peor disfraz que has visto en el bazar? Pues parece que ya tienes muy adelantado Halloween, así que si quieres ir entrando en situación, te vamos a recomendar 5 podcasts de cine de terror para escuchar estos días.

Post Mortem with Mick Garris

De forma paralela a su labor como productor, guionista y realizador, el todoterreno Mick Garris -un tipo ante cuyo amor por el género es imposible no caer rendido- se ha labrado una labor como periodista que se extiende a lo largo de décadas y que ha ido recopilando en su propia web. El último de sus trabajos es ese programa de radio apadrinado por el paraguas de Blumhouse y en el que somete al tercer grado a todo tipo de cineastas relacionados con el género, desde John Landis a Eli Roth pasando por Fred Dekker, Peter Medak, Bryan Fuller o William Lusting, al que ha dedicado el programa que colgaron hace unos días.

Nightmare on film street

A golpe de comentario sobre el cine de terror, los canadienses Kimberley Elizabeth y Jonathan DeHaan ya son dos estrellas del medio hasta el punto de vender su propio merchandising. El podcast es gratuito, pero disponen de una cuenta de Patreon cuyos suscriptores reciben episodios exclusivos en los que, por ejemplo, la pareja se graba a la salida del cine en el que han visto La noche de Halloween.

Horror Movie Podcast

El honor de tener el nombre más fácil de recordar va para este programa en el que un grupo de amigos repasa películas tanto clásicas como de estreno reciente. Cada año, para preparar la llegada de Halloween, lanzan un especial y en esta ocasión parece que le ha tocado a una revisión completa de toda la saga Hellraiser.

Carpenter Je T'Aime

Aunque tenga ya un tiempo, el Halloween de este año parece el momento perfecto para recuperar este repaso sonoro a la filmografía de John Carpenter que se inventaron Víctor López, Fernando Polanco y Carlos J. Marin. Tanto si acabas de descubrir la filmografía del creador de 1997: Rescate en Nueva York como si eres todo un experto que va a sus conciertos, aquí tienes la ocasión para repasar toda su obra mientras esperes a que llegue la noche en que ÉL vuelva a casa.

Shock Waves

Y para terminar, el gran fenómeno que ha estado gestándose durante los últimos meses. Nacido bajo el amparo de Blumhouse, que todo lo que toca lo convierte en éxito, este podcast de tertulias y entrevistas ha convertido a sus presentadores -Ryan Turek, Rob Galuzzo, Elric Kane y Rebekah McKendry- en auténticas estrellas de las ondas a través de Internet. Como la mayoría de ellos tienen relación directa o indirecta con Blumhouse no es raro ver sus nombres en alguna de las producciones de la casa (Turek, reconvertido en jefe de desarrollo de la factoría es uno de los productores de La noche de Halloween, y McKendry rueda estos días una cinta como directora).

Su impacto es tal que tienen su propia tienda de merchandising, graban programas en directo en convenciones y tiene un activísimo grupo en Facebook en el que sus seguidores comentan todas las películas de terror que devoran diariamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento