Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Siempre en mi equipo (X): Ian McShane

Siempre en mi equipo (X): Ian McShane
Siempre en mi equipo (X): Ian McShane
Siempre en mi equipo (X): Ian McShane

Actor desde hace 57 años (debutó en 1962 en el filme El salvaje y la voluntad), el gran Ian McShane (Blackburn, 1942) se ha convertido ya en una presencia internacional reconocible del cine y las series de las dos últimas décadas: le hemos visto con su rostro duro en Sexy Beast, Nueve vidas, Scoop, John Wick, y en personajes imponentes en series como Deadwood, Los pilares de la tierra, Ray Donovan y Juego de tronos.

Pero también le hemos visto en la tribuna de Old Trafford, siguiendo al equipo de sus amores, el Manchester United, y a menudo muy bien acompañado por el ex manager y leyenda del club, Alex Ferguson. McShane es un gran futbolero. Con pedigrí, además.

Siempre en mi equipo (X): Ian McShane

Ian McShane es hijo de un ex futbolista escocés del Manchester United en la década de los 50, Harry McShane (1920-2012), un extremo muy rápido que, tras militar en el Blackburn Rovers, el Huddersfield Town y el Bolton Wanderers, jugó en Old Trafford entre 1950 y 1954, donde disputó 56 partidos y marcó 8 goles.

Siempre en mi equipo (X): Ian McShane

Forofo del United, McShane siempre ha dicho que podía haber sido futbolista como su padre, que se le daba bien jugar, pero que también tenía aptitudes para la música y la interpretación, tanto que ya en el colegio empezó a llamar la atención de sus profesores por su capacidad para la improvisación y la repentización (lectura a primera vista) de las canciones.

Pronto empezó a cantar en grupos y a hacer castings para el cine y la televisión. La consagración le llegó en los años 70, igual que un papel en el que se sintió muy a gusto: el de Rod Turner, personaje protagonista de un drama sobre un futbolista de éxito retirado por sus problemas con el alcohol que planea volver al fútbol con la ayuda de su compañera sentimental (una cantante de éxito).

Siempre en mi equipo (X): Ian McShane

Yesterday's Hero (Neil Leifer, 1979),protagonizada por McShane y por Suzane Somers, era un filme basado en la carrera de George Best (quien todavía estaba jugando en EE UU), con guion de la novelista de best-sellers de lujo romántico Jackie Collins (hermana de la actriz Joan Collins –abajo, en la imagen, junto a McShane–). Curiosamente, este es el filme de debut del actor Cary Elwes (La princesa prometida), un extraño intento de unir el fulgor del pop con el culto al oropel del fútbol.

Siempre en mi equipo (X): Ian McShane

El personaje de McShane empezará a jugar en un equipo de tercera, los Saints, y llegará a jugar la Final de Copa contra el (inventado) Leicester Forest. En la imagen principal del blog, el equipo amarillo de los Saints, en un partido contra otro equipo vestido con los colores del Ipswich Town. No le queda mal, mantiene cierta estampa, incluso con esas piernas delgadas y el pecho palomo en el barrizal, pero, honestamente, le queda mucho mejor el abrigo en el palco de Old Trafford.

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento