Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Pelé conoció a Pelé

Pelé conoció a Pelé
Pelé conoció a Pelé
Pelé conoció a Pelé

Al fin, Pelé conoció a Pelé. Y también a Pelé, aunque todavía era Dico.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, visitó el rodaje del biopic sobre su vida que él mismo produce (la viagra ni mentarla) y que dirigen Jeff y Michael Zimbalist (Los dos Escobar), y tuvo la oportunidad conocer a los dos actores que protagonizan esta película sobre su infancia y juventud, hasta los 17 años, con su eclosión con la selección brasileña en el Mundial de Suecia 1958. La foto que veis es real, aunque parezca sacada de la sala de los horrores del museo de cera, y el jersey de Pelé NO es de Zara.

El pequeño Leonardo Lima Carvalho (a la izquierda en la foto, al que ya habíamos descubierto en la primera foto de rodaje) interpreta al joven Edson entre los 10 y los 13 años, cuando ni siquiera era conocido todavía como Pelé, sino todavía como Dico. Kevin de Paula es el actor que da vida futbolista brasileño entre los 15 y los 17 años, justo cuando triunfó en Estocolmo. Vincent D'Onofrio, Rodrigo Santoro, Colm Meaney y Diego Boneta son algunos de los adultos que están también en el reparto [aquí información completa del rodaje].

Pelé habló, y estuvo, como es habitual en él, políticamente correctísimo: "Visitar el set de rodaje me ha hecho sentir bendecido por formar parte de una familia cinematográfica tan talentosa, que se ha reunido para contar la historia de mi vida. Los dos jóvenes actores que van a interpretar mis años de juventud van a ser auténticas estrellas, como lo prueban sus habilidades tanto en la pantalla como en el terreno de juego".

¿Será eso posible? ¿Por fin vamos a ver una película de fútbol donde los actores además de interpretar eficazmente saben jugar a fútbol realmente? ¡Albricias!

[Leonardo Lima Carvalho, Pelé y Kevin de Paula. Foto de Ique Esteves © Seine Pictures and Exclusive Media]

Primera foto del biopic de Pelé

El biopic de Pelé ya tiene reparto y empieza a rodarse

Pelé luce biopic en Cannes (con Jackie Chan)

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento