OPINIÓN

Las 5 copias más lamentables de 'Alien' y 'Aliens'

Las 5 copias más lamentables de 'Alien' y 'Aliens'
Las 5 copias más lamentables de 'Alien' y 'Aliens'
Las 5 copias más lamentables de 'Alien' y 'Aliens'

Seguimos a tope con el tema Alien. Ridley Scott retoma la historia de los xenomorfos, y nosotros soñamos con reacciones parecidas a las de los 80: una auténtica avalancha de copias e imitaciones de distinto calado. De hecho, su influencia fue tal que aún hoy siguen apareciendo versiones y remezclas, algunas de alto copete como la reciente Life.

Pero nosotros, a lo nuestro: a elegir sus versiones más lamentables y casposas. Desde Xtro a cosas como Contaminación Alien Invade la Tierra, pasando por Biohazard, la cantidad de imitaciones es tremebunda. Estas son las que hoy consideramos las más lamentables a día de hoy, aunque nuestra opinión puede mutar de un día para otro. Como los aliens de Covenant, fíjate tú.

Creepozoides

País: EEUU

Año: 1987

Concepto: Aliens postapocalípticos.

La vida es complicada después del holocausto. No solo es difícil encontrar comida o refugio: si tienes mala suerte, te acechan criaturas mutantes de goma que te impregnan con su mierda de ADN y matan a tus compañeros uno a uno. Creepozoides es todo esto y mucho menos, contado de la peor manera posible. Un soberano coñazo que el amigo Wally Week aún recuerda como una de las peores cosas que ha visto en su vida. Lo mejor: que sale la fiera pornstar Ashlyn Gere haciendo un papelín.

2016

País: Ghana

Año: 2011

Concepto: Alien vs Terminator en el tercer mundo.

Ni más ni menos. Un alien con complejo de predator baja a la tierra a matar africanos. Para ello usa su fiel cuchilla-boomerang, un arma terrible. Menos mal que la tierra tiene sus terminators de Ghana para enfrentarles a ellos. Otro disparate a cargo de una de las filmografías emergentes de África.

Alien 2 – Sobre la tierra

País: Italia

Año: 1980

Concepto: Alien subterráneo.

Los italianos tienen un buen montón de copias de Alien y Aliens, pero nos quedamos con esta por motivos evidentes. Es confusa y lenta como ella sola. Básicamente, unos astronautas o algo así se traen algo del espacio, que unos espeólogos deben ir a buscar. Como esperáis, aparecen unos bichos y los matan a todos. Especialmente abominable es la banda sonora:

La Grieta

País: España

Año: 1990

Concepto: Alien bajo el agua.

Con el éxito de Abyss, hubo una pequeña avalancha de películas con monstruo submarino. La idea del genial Juan Piquer Simón fue la de unir dos pelis de Cameron en una: la mencionada Abyss y Aliens. Unos tipos van en un submarino a recuperar unos documentos de un submarino anterior desaparecido. Al llegar a la grieta oceánica del título, descubren que son un montón de armas biológicas que han acabado con la anterior tripulación. Lo mejor: el papelito del gran POCHOLO MARTÍNEZ BORDIÚ.

Alien vs Hunter

País: EEUU

Año: 2007

Concepto: Crossover de baratillo.

La habitual mierda de la Asylum: un clon de Predator se enfrena a un Alien con patas de araña gigante en un bosque. El pobre William Katt hace el idiota por ahí, al frente de un grupo de soldados que son pura carne de cañón y a los que dan caza o un bicho u el otro. Horrorosa, pero todos tenemos que pagar las facturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento