Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

La película del derbi madrileño

La película del derbi madrileño
La película del derbi madrileño
La película del derbi madrileño

José Mourinho debe de ser muy aficionado al cine español. O eso, o alguien le ha contado que a pesar de las muchas películas que retratan al Real Madrid y de que el Atlético tiene una presencia cinematográfica (a veces derivada de ese lamentable cliché de equipo 'perdedor') muy notable en los últimos años, no hay enfrentamientos destacables entre los dos grandes equipos de la capital en nuestro cine. Hay que quedarse con la pachanga en la cárcel que monta Santiago Segura en Torrente 4 para ver a un equipo blanco (con Ramos, Arbeloa e Higuaín) contra otro con los colores rojiblancos y el Kun Agüero (y hasta Cesc Fàbregas). Claro que eso ni siquiera era reglamentario.

Así que lo más cerca del cine (si Enrique Cerezo, insigne productor cinematográfico y presidente atlético, no lo remedia) que vamos a estar en el clásico de la ciudad de Madrid son las declaraciones del entrenador portugués del Real Madrid, que ha querido darle un empujoncito cinéfilo al partido al hilo de un posible cerrojazo de su colega colchonero Gregorio Manzano: "Como entrenador que cada uno juegue como quiera y plantee su partido. No soy nadie para criticar el planteamiento de ningún entrenador. No tengo absolutamente nada que reprochar. Pero si soy aficionado es como cuando voy al cine. Si alguien me dice que la película es muy mala, ya no voy, y si es el realizador de la película, menos. Como persona que tiene que pagar 100 euros para ir al fútbol, no compro la entrada. Como entrenador, respeto su planteamiento. Nos tocará hacer nuestro partido lo mejor posible"

Desengañémonos: ni la película freudiana de David Cronenberg, ni el gato con botas de Banderas, ni siquiera el Real Madrid-Atleti. La película del fin de semana del derbi madrileño se llama Pánico en la granja, y es [aquí la crítica] una maravilla de la animación. [Y líbreme Dios de hacer paralelismos entre el partido y la peli, que es una obra maestra de lo inclasificable]

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento