Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

David Beckham, el hombre de UNCLE

David Beckham, el hombre de UNCLE
David Beckham, el hombre de UNCLE
David Beckham, el hombre de UNCLE

Guy Ritchie nos había ido dejando pistas de su afición al fútbol. A él le debemos ese nunca bien recompensado servicio a la sociedad al haber logrado apartar a Vinnie Jones del fútbol para que siguiese metiendo miedo y arreando mamporros, pero en las películas, y a poder ser con dobles para las escenas de riesgo. Ritchie intuyó que su presencia (en Lock & Stock y Snatch) podría funcionar en pantalla, y, aunque ya no volvió a ofrecerle ningún papel, ahora mismo Vinnie Jones aparece en una media de 10 producciones al año. Cine basura mayormente, sí, pero el tipo que estrujó los catalanes de Paul Gascoigne tiene casa en Los Angeles.

Más allá de la estampa de Vinnie con dos rifles a la espalda, Guy Ritchie nos dejó también un espectacular anuncio futbolero para Nike, en el que un montaje encadenado nos lleva desde los campos del infrafútbol a los estadios del balompié profesional. Inolvidable spot:

En su última película, Ritchie ha incluido un pequeño cameo de David Beckham, del que tanto se rumoreó siempre que podría tener una carrera en Hollywood (él nunca afirmó tal cosa, y siempre ha sido más prudente de lo que muchos piensan). En Operación U.N.C.L.E. ( The Man from U.N.C.L.E.), Beckham aparece muy fugazmente en la oscuridad de una sala de proyecciones de la KGB en Moscú, en la que el agente soviético interpretado por Armie Hammer recibe instrucciones sobre su rival estadounidense encarnado por Henry Cavill. Beckham aparece como proteccionista de las diapositivas, con unas gafas de culo de vaso, y se lleva una pequeña bronca de sus superiores, a la que a duras penas puede contestar. Un buen balbuceo en una producción de Hollywood, no está nada mal para ser la primera vez que aparece en el cine en un personaje que no fuese el mismo (eso lo hizo muchas veces, desde La pantera rosa 2, a la trilogía Goal! o a la película del Real Madrid, Real, The Movie, entre otras; con la duda razonable de si era él o un doble el que aparecía en Quiero ser como Beckham)

David Beckham, el hombre de UNCLE

Por cierto, Ritchie, que ya está preparando una nueva versión de Los caballeros de la tabla redonda (Knights of the Round Table: King Arthur), y en la que David Beckham vuelve a estar acreditado para un papelito (fuente imdb) se caso hace sólo una semanas con la modelo Jacqui Ainsley e invitó a los dos agentes de U.N.C.L.E. y al tipo que pasaba las diapositivas, eso sí, sin gafas. Tan mal no lo haría, gerifaltes de la KGB, tan mal no lo haría.

bodaGuyRitchie
Henry-Cavill-Guy-Ritchie-Armie-Hammer-David-Beckham-2015-Picture

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento