Series

‘The Walking Dead’: El ‘showrunner’ Glen Mazzara abandona la serie en medio de la 3ª temporada

El reemplazo de Frank Darabont al frente de la serie de los muertos vivientes también deja el trabajo "por diferencias de opinión" con el canal AMC. Por CINEMANÍA

28 de diciembre de 2012

Los zombies de The Walking Dead, la adaptación televisiva de los cómics de Robert Kirman, han vuelto a quedarse huérfanos. Justo cuando la serie está viviendo su momento de máxima popularidad y éxito, al haberse convertido en la serie actual más vista de la televisión estadounidense (superando la audiencia de las networks, pese a emitirse en el canal de cable AMC) y tener ya asegurada la renovación para una 4ª temporada, el responsable principal o showrunner Glen Mazzara ha anunciado que se marcha.

“Mi etapa en The Walking Dead ha sido una experiencia maravillosa, pero cuando acabe la tercera temporada será el momento de pasar a otra cosa”, afirma Mazzara en el comunicado que ha recogido Deadline. “Las dos partes reconocen que hay diferencias de opinión acerca de hacia donde debe dirigirse la serie y han concluido que lo mejor es separarse”, concluye la nota conjunta con AMC, indicando que Mazzara permanecerá como showrunner durante la post-producción de la segunda parte de la tercera temporada (que reanuda su emisión el próximo 10 de febrero).

Como recordarás, la serie de los muertos vivientes ya sufrió el abandono de Frank Darabont, su principal impulsor, que salió por la puerta el verano del año pasado, antes del estreno de la segunda temporada. Glen Mazzara fue su sustituto entonces. Tuvo que lidiar con un nuevo equipo de guionistas y un presupuesto mermado, pero ha conseguido incrementar las cifras de audiencia hasta niveles récord. Todavía no se sabe quién le sustituirá de cara a la ya confirmada 4ª temporada, aunque su marcha ya añade un nombre más a la lista de creadores que deciden dejar de trabajar para AMC, como Jason Horwitch de Rubicon o John Shiban de Hell On Wheels. También son conocidas las duras y difíciles negociaciones que han protagonizado con el canal Vince Gilligan y Matthew Weiner, los responsables de otras dos series insignia como Breaking Bad y Mad Men.  

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.