Series

‘Por trece razones’: Estas eran las 11 razones de Hannah para no suicidarse

La protagonista escribió una carta en la que enumeraba las razones por las que seguir viviendo. La segunda entrega ha revelado cuáles eran.

Por - 04 de junio de 2018

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE POR TRECE RAZONES]

La segunda entrega de Por trece razones ha aterrizado en Netflix con los alumnos de Liberty High tratando de aprender a seguir adelante tras la muerte de Hannah Baker. Sin embargo, a Clay (Dylan Minnette), eterno enamorado de la protagonista, le está costando horrores olvidar a la joven.

En el último episodio, la madre de Hannah (interpretada por Kate Walsh) entrega a Clay una carta de su hija en la que esta enumera 11 motivos por los que no debería haberse quitado la vida; entre ellos, su relación con este. Estas son las razones que anotó la protagonista para seguir viviendo, aunque finalmente las 13 por las que suicidarse pudieron más:

Mamá y papá: Se culparán a sí mismos, y no es su culpa.

Nueva York: Podría ir allí algún día. Si no a la universidad, después de la universidad. Y tal vez podría empezar desde cero allí.

Clay: También pensará que ha sido su culpa, y no lo ha sido. Pensará que podría haberme salvado. Pero no podemos salvar a la gente, no de esa forma al menos. Es más complicado que eso.

Escribir: Tal vez escriba algo genial algún día. T me lo publiquen. Incluso me convierta en escritora. Parece poco probable, pero es posible.

Papá: Me quiere sin dudas. Siempre quiere lo que es mejor para mí. Incluso cuando estoy enfadada con él, sería injusto que se fuera.

Mamá: No sé si podría superarlo. Ya está siempre al límite. Pero puede que eso ya sea culpa mía. Sé que me quiere. Ojalá supiera que lo sé.

Mamá y papá: Han trabajado tan duro para darme una vida mejor. Los decepcionaría.

Helmet [Casco, apodo con el que llamaba a Clay]: Es realmente un buen chico. Y realmente me gusta. Y tal vez estemos predestinados a estar juntos. No lo sé. Pero tal vez sí. Si me voy, nunca lo descubriremos.

Tal vez: Algún día pueda marcar la diferencia en la vida de alguien.

Tal vez: Tenga un hijo algún día, y ella podría ser ese alguien.

Tal vez: No es tan malo como creo que es. Tal vez mejore.

Fallece la actriz Mya-Lecia Naylor (‘The Witcher’) a los 16 años

Mya-Lecia Naylor, actriz infantil que iba a aparecer en 'The Witcher', falleció el pasado 7 de abril por razones que no han trascendido

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.

Blanca Suárez: así es su filmografía

La española, que saltó a la fama gracias a la serie ‘El Internado’, no ha parado de trabajar en la última década con directores de la talla de Almodóvar o Álex de la Iglesia.

Helen Mirren contra Netflix: “Lo adoro, pero que jodan a Netflix”

La actriz ha presentado su colaboración con el director Bill Condon en la CinemaCon de Las Vegas. Hacia Netflix ha tenido palabras buenas y palabras malas, que no se enfade nadie.