Series

Matthew McConaughey quiere volver a ‘True Detective’ (pero no lo hará)

¿Echas de menos a Rust Cohle? Matthew McConaughey también, y le encantaría volver a interpretarlo. Lástima que el futuro de la serie en HBO sea más que incierto.

Por - 23 de junio de 2016

El acento texano más hondo y sexy del cine está de ronda de entrevistas, promocionando el estreno en EE UU de Los hombres libres de Jones, su nueva película a las órdenes de Gary Ross (Los juegos del hambre). Eso significa que también está dedicando tiempo a hablar de otras cuestiones, como, por ejemplo, las ganas que tiene de volver a interpretar a Rust Cohle, su personaje de la primera temporada de True Detective. Y justo eso hizo en The Rich Eisen Show. 

“Echo de menos a Rust Cohle, tío”, admite McConaughey. “Echo de menos verle los domingos por la noche”. Por extraño que resulte, el actor recuerda su etapa interpretando al detective más profundo y existencialista de la serie de Nic Pizzolatto como una época feliz y alegre. “Durante esos seis meses fui un hombre feliz, porque estaba en mi propio mundo”.

¿Pero es posible el regreso de Rust Cohle en una serie cuyo concepto implica temporadas autoconclusivas y diferenciadas? Teniendo en cuenta el pobre recibimiento que sufrió la (reivindicable) segunda temporada de True Detective, no es del todo descabellado imaginar un movimiento de ese estilo por parte de HBO, que no ve con ojos nada buenos una tercera temporada como hasta ahora.

Teniendo en cuenta los profundos cambios que está experimentando la cadena, en búsqueda desesperada de un nuevo show con el empuje de Juego de tronos, lo esperable sería que se lanzaran hacia las apuestas seguras. Sin embargo, últimamente esa táctica no les ha dado muy buen resultado y Vinyl ha sido la última víctima con un fulminante corte de cabeza.

En ese contexto, ¿puede ser buena idea volver a Pizzolatto y McConaughey con el desembolso considerable que implicará el caché actual del ganador del Oscar? Según McConaughey, el creador de la serie y él ya se han reunido para contemplar la posibilidad. Así que, aunque nos mantengamos escépticos, nunca se sabe. Como diría el propio Cohle, “no existe el perdón, lo que pasa es que la gente tiene poca memoria”.

‘True Detective Pikachu’: El corto que une ‘Pokémon’ y ‘True Detective’

Este corto te muestra cómo sería 'Detective Pikachu' si formara parte del universo de 'True Detective'

‘The Beach Bum’: nuevo tráiler con vistas privilegiadas al trasero de Matthew McConaughey

El avance no apto para menores de lo nuevo de Harmony Korine ('Spring Breakers') abre nuestros ojos a paisajes inesperados (y muy ahumados).

Vídeo del día: Anne Hathaway ES Matthew McConaughey

Anne Hathaway acude a 'Jimmy Kimmel Live!' y nos deja maravillados con su imitación de Matthew McConaughey

6 estrellas que tienen un pasado en el cine de terror

No, el caso de Brad Pitt y 'Clase sangrienta' no es único. Desde Tom Hanks a Leonardo DiCaprio, un montón de estrellas pasaron por el cine de terror de bajo presupuesto