Series

‘Juego de tronos’: Florence and the Machine canta ‘Jenny of Oldstones’, la canción de antes de la batalla

Escucha a Florence Welch interpretar una de las canciones tradicionales más tristes y evocadoras del folclore de Poniente.

Por - 22 de abril de 2019

SPOILERS DE ‘JUEGO DE TRONOS’ T8E02

En una de las escenas más evocadoras del segundo episodio de la octava temporada de Juego de tronos, un puñado de nuestros héroes favoritos que quedan con vida coinciden frente a una chimenea de Invernalia. Es su última noche antes de la batalla de los vivos contra los muertos, en la que se juega el destino de la humanidad o la implementación de un invierno eterno.

Cuando el vino que ha fluido se acaba, Tyrion solicita una canción para cerrar la noche. Después de que tanto Ser Davos como la recién nombrada Ser Brienne de Tarth reconocen no conocer ninguna tonada adecuada para la ocasión, es el joven Podrick Payne quien rompe el silencio entonando unos versos de la canción tradicional Jenny of Oldstones (Jenny de Piedrasviejas). 

En en esta triste balada se cuenta una historia del folclore de Poniente, la tragedia de Lady Jenny y el príncipe Duncan Targaryen. Jenny era una campesina de Piedrasviejas, un pueblo de las Tierras de los Ríos, de quien se enamoró el príncipe Duncan, que renunció a la corona por ella. El rey Aegon V intentó disolver su matrimonio, pero fue inútil. Finalmente, la corte tuvo que aceptar a Lady Jenny, que con su cercanía y gran corazón se convirtió en una de las nobles favoritas del pueblo llano. La canción Jenny of Oldstones cuenta su desolación tras la muerte de su amado príncipe Duncan en la destrucción del castillo de Refugio Estival.

Al final del episodio, durante los créditos finales, la canción suena interpretada por Florence and the Machine; el grupo inglés se suma así a otras estrellas musicales que han sonado en la serie de HBO, como The National, Sigur Rós o Ed Sheeran, uno de los cameos más controvertidos de Juego de tronos. Esa versión sugerente y melancólica de Jenny of Oldstones con la voz de Florence Welch, puedes escucharla a continuación.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.

La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson

Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

Spiderman, Batman y el Capitán América son becarios de la Casa Blanca

¿Qué hacen Bruce Wayne, Peter Parker y Steve Rogers en la lista de interinos de la residencia presidencial?