Series

David Cronenberg vuelve a la televisión

El director canadiense producirá 'Knifeman', una serie basada en la vida de John Hunter, un pionero (y autodidacta) cirujano escocés del siglo XVIII. Por CINEMANÍA

13 de marzo de 2012

ETIQUETAS:

  • A principios de los años 70, y antes de la llegada de Y vinieron de dentro de…, el personal cineasta canadiense David Cronenberg hizo varios trabajos para la Canadian Broadcasting Corporation. Según informa The Hollywood Reporter, el director de Un método peligroso está a punto de volver al mundo catódico con un proyecto de serie titulado Knifeman y basado en el libro The Knife Man: Blood, Body Snatching, and the Birth of Modern Surgery, de Wendy Moore.

    Con tal sugerente título para el autor de obras como Videodrome o Inseparables, lo más interesante de todo es que se trata de una obra sobre la vida de John Hunter, un científico y anatomista escocés del siglo XVIII notablemente famoso por sus aproximaciones experimentales y autodidactas a la medicina y la cirujía, lo que le llevaba a trabajar habitualmente con cadáveres. Según se cree, la figura de Hunter podría haber inspirado décadas más tarde de su muerte a R. L. Stevenson para escribir El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 

    Cronenberg ejercerá de productor ejecutivo de la serie, mientras que otras figuras del cine de terror como Sam Raimi o Robert Zemeckis también están detrás de la producción. Del guión se encargarán Rolin Jones y Ron Firzgerald, procedentes de Friday Night Lights. Aunque todavía ninguna cadena de televisión posee los derechos de emisión de la serie, tan notables nombres como padrinos y la suculenta premisa hacen pensar que estará huérfana por poco tiempo.

    Noticias de series de televisión y cine, a todas horas, en CINEMANÍA.

    Terror en tu navegador: 10 leyendas de internet que deberían ser películas

    De Charlie Charlie a Jeff el Asesino: todas estas leyendas han arrancado gritos de pánico frente al monitor, y deberían hacerlo frente a la gran pantalla.

    David Cronenberg explica por qué no dirigió ‘El Retorno del Jedi’

    Durante una entrevista con David Cronenberg, el cineasta canadiense da su versión de por qué no dirigió la tercera entrega de Star Wars, 'El Retorno del Jedi'

    El remake de ‘Rabia’ ya tiene ¡directoras!

    Las gemelas favoritas del gore, las Hermanas Soska, se enfrentarán al reto de dirigir el remake de 'Rabia', la obra maestra de David Cronenberg

    Más allá de ‘Fundación’: 10 novelas de ciencia-ficción que también deberían ser películas

    Tras la cosa medieval-fantástica, parece que la ci-fi es el nuevo objetivo de productores y plataformas. ¿A qué esperan para adaptar estas maravillas?