Series

Confirmado el rodaje de ‘Juego de tronos’ en Andalucía

La quinta temporada de la serie de HBO localizará sus escenas del reino de Dorne en nuestro país.

01 de julio de 2014

ETIQUETAS:

  • Se había rumoreado que España podría convertirse en el séptimo reino de Poniente y nosotros nos lanzamos a proponer lugares de Andalucía que queremos ver en Juego de tronos. Ahora el acuerdo ya es oficial, según anuncia la cadena SER a partir de declaraciones de James Costos, embajador de EE UU en España y exvicepresidente de HBO. La quinta temporada de la serie de fantasía épica basada en las novelas de George R. R. Martin añadirá España a la lista de países donde rueda sus localizaciones de exteriores, que ya incluye Croacia, Islandia y Malta.

    En concreto, habrían sido elegidos los Reales Alcázares de Sevilla —lugar presente en nuestra lista, por supuesto— para representar los fastuosos Jardines del Agua de Dorne, residencia privada de los gobernantes del reino más meridional de Poniente, donde encontraremos al príncipe Doran Martell. Lanza del Sol, la capital del reino a cuyas afueras se encuentra el palacio de la Casa Martell, también estará localizada en Andalucía, pero todavía se desconoce el emplazamiento exacto.

    Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

    Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

    Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.

    La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

    David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson

    Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

    ¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

    Spiderman, Batman y el Capitán América son becarios de la Casa Blanca

    ¿Qué hacen Bruce Wayne, Peter Parker y Steve Rogers en la lista de interinos de la residencia presidencial?