Series

15 pruebas de cásting que hicieron historia en la televisión

O cómo los actores y actrices de tus series favoritas consiguieron ese papel con el que se quedarán identificados para los restos. Por CINEMANÍA

28 de mayo de 2012

Después del especial 25 pruebas de cásting que hicieron historia y su secuela 25 pruebas de cásting que también hicieron historia, esta vez nos centramos en las audiciones de personajes de la pequeña pantalla (aunque entre los 50 vídeos anteriores ya había alguno del universo televisivo). Y es que si un buen y acertado cásting es fundamental al preparar una película, en el caso de las series es vital acertar con el intérprete que va a dar vida a un personaje que debe conectar con el público durante tanto tiempo y que, además, debe ser flexible para afrontar la evolución del papel según el desarrollo de la serie. De entre todos los vídeos de audiciones y pruebas que se pueden encontrar por la Red hemos seleccionado las mejores 15 pruebas de cásting que merecen un lugar en la historia de la televisión.

Jason Momoa

La serie: Juego de tronos.

El papel: Khal Drogo.

Momento histórico: Todo, por supuesto: es el armario conocido como Jason Momoa (1’96 m.) bailando bien fuerte una haka, es decir, la danza ancestral de los maoríes de Nueva Zelanda. ¡Eso haría que hasta un ejército Dothraki diera media vuelta!

Maisie Williams y Sophie Turner

La serie: Juego de tronos.

Los papeles: Arya y Sansa Stark, respectivamente.

¿Lo consiguieron?: En efecto.

Momento histórico: Mientras la jovencísima (tendría 12-13 años) Maisie Williams ya combina los mohínes y la inteligencia propios de Arya, Sophie Turner está mucho menos insoportable de lo que llegará a conseguir siendo Sansa. Se nota que ha madurado como actriz.

Hugh Laurie

La serie: House.

El papel: El doctor Gregory House.

¿Lo consiguió?: Tú y los fabricantes de Vicodin sabéis que sí.

Momento histórico: Los juegos de cejas y cara de póker de House que Laurie iría perfeccionando temporada tras temporada ya estaban ahí, pero lo mejor es el acentazo americano que se calza el actor británico. Tan conseguido que engañó al mismo Bryan Singer.

Lea Michele

La serie: Glee.

El papel: Rachel Berry.

¿Lo consiguió?: Afortunadamente para muchos adolescentes, sí.

Momento histórico: Aunque su interpretación de On My Own fue accidentada, Lea lo remedió con un literal golpe de efecto: durante la lectura de una escena en la que su personaje pegaba a otro, se abalanzó y abofeteó al director de cásting, Robert Ulrich, que le leía las réplicas.

Dianna Agron

La serie: Glee.

El papel: Quinn Fabray.

¿Lo consiguió?: Teniendo en cuenta lo dulce que es la actriz, resulta sorprendente que la tengamos tan asociada a Quinn, pero así es.

Momento histórico: Esa interpretación a cappella de Fly Me To The Moon.

Anna Gunn

La serie: Breaking Bad.

El papel: Skyler, la mujer de Walter.

¿Lo consiguió?: Lo hizo, y con ello se ganó el odio de muchos comentaristas a causa de su personaje. Así funciona internet.

Momento histórico: Toda la prueba es histórica, sobre todo por elegir esa escena (la recordarás del primer episodio de la serie) para hacer las audiciones. Desde luego, si sabes fingir tan bien como Gunn la indiferencia aburrida de masturbar distraidamente a tu marido, el papel de Skyler tiene que ser para ti.

Dean Norris

La serie: Breaking Bad.

El papel: Hank Schrader.

¿Lo consiguió?: Y nos encanta lo bien que lo hace.

Momento histórico: Norris se entrega y lo da todo con un recital de cambios de registro que le llevaron a hacerse con un papel tan jugoso.

Jorge Garcia

La serie: Perdidos.

El papel: James Ford, más conocido como Sawyer. 

¿Lo consiguió?: No, pero García acabo interpretando a Hurley, uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie. Que el papel de Sawyer acabara en Josh Holloway tampoco parece que merezca ninguna queja.

Momento histórico: Lo mejor de la audiencia es que propició este gag de los creadores de la serie, con nada menos que Michael Emerson como compinche.

Matthew Fox

La serie: Perdidos.

El papel: Otro candidato para el papel de Sawyer.

¿Lo consiguió?: Es incluso difícil ver este vídeo sin imaginarse a Fox interpretando el papel que finalmente consiguió, el del adicto al liderazgo Jack Shephard.

Momento histórico: Es un buen acercamiento al Jack desfasado que tiempo después veríamos en la serie, sólo que sin barba ni canciones de Nirvana.

Josh Holloway

La serie: Perdidos.

El papel: Sawyer.

¿Lo consiguió?: Finalmente, aquí tenemos al auténtico y genuino Sawyer.

Momento histórico: Holloway demuestra que la seducción no está reñida con la actitud hijoputa.

Evangeline Lilly

La serie: Perdidos.

El papel: Kate Austen.

¿Lo consiguió?: Toda la legión de fans y haters que logró pueden asegurar que sí.

Momento histórico: La frase “el médico ha muerto” nos recuerda cómo el plan original es que Jack muriera en el episodio piloto.

Blake Lively

La serie: Gossip Girl.

El papel: Serena van der Woodsen.

¿Lo consiguió?: Of course. De hecho, la identificación entre Serena y la vida pública de la ultra fashionista Lively demuestra que no fue una decisión de cásting nada difícil.

Momento histórico: La actriz demuestra todo el rato una gran naturalidad, pero hay que destacar lo bien que maneja la gesticulación corporal, sobre todo moviendo los brazos. Y ese encogimiento de hombros nos tiene enamorados.

Ed Westwick

La serie: Gossip Girl.

El papel: Chuck Bass.

¿Lo consiguió?: Sí, y pudimos ver en directo cómo le iba cambiando la voz temporada tras temporada. Ah, la pubertad.

Momento histórico: Aunque la audición no destaque por nada en concreto, lo que comprobamos al ver la serie es que Westwick necesitó poca dirección de actores: el personaje de Chuck es prácticamente igualito a cómo lo crea en esta prueba.

Jared Padalecki

La serie: Supernatural.

El papel: Sam Winchester.

¿Lo consiguió?: Lleva desde 2005 interpretándolo.

Momento histórico: No dejes que el gorro y la sudadera te confunda; en esa cara y esa mirada se nota que Sam definitivamente está ahí. 

Miley Cyrus

La serie: Hannah Montana.

El papel: Miley Stewart.

¿Lo consiguió?: ¿Tú qué crees?

Momento histórico: La oportunidad de ver a una Miley Cyrus de 12 años justo antes de que su vida pasara a ser gestionada por The Walt Disney Company. 

Yeah, bitch! La película de ‘Breaking Bad’ con Aaron Paul se estrenará en Netflix

Se confirma que Aaron Paul retomará el papel de Jesse Pinkman en el largo secuela de 'Breaking Bad' que prepara Vince Gilligan para estrenar en Netflix antes que en AMC.

Aaron Paul protagonizará la película de ‘Breaking Bad’ como Jesse Pinkman

La película escrita por el creador de la serie Vince Gilligan comenzará a rodarse en Nuevo México bajo el título provisional de 'Greenbrier'.

Vince Gilligan prepara la película de ‘Breaking Bad’

La metanfetamina no descansa: un largo ambientado en el universo de Walter White (título provisional: 'Greenbrier') empieza a rodarse este mes en Nuevo México.

Las dos reglas de Bryan Cranston para ser un supervillano

¿Cómo es posible que el intérprete de Walter White aún no haya estado en un blockbuster de Marvel o DC? Porque los papeles que le ofrecen no cumplen estas dos sencillas normas.