Por - 27 de junio de 2014

Esta comedia blanca, de planteamiento prometedor y convencional resolución, visita con disimulo el clásico protagonizado en 1964 por Louis de Funès, Faites sauter la banque! (en España, El gran golpe), en el que la familia de comerciantes capitaneada por el cómico francés se vengaba del banquero que les había conducido a la ruina a golpe de pico, pala y butrón. Con menos comicidad, pero más glamour manifiesto, Un golpe brillante libera la misma historia 40 años después, en plena era de frenesí para los ingenieros de la corrupción política, las sociedades ficticias y los paraísos fiscales. La secuencia en la que el especulador Vincent Kruger despacha a los Jones, la pareja de divorciados a los que dan vida Pierce Brosnan y Emma Thompson, haciéndoles ver cómo la liquidación de sus activos empresariales tiene tanto de inmoral como de legítima dentro de su rutina capitalista, debiera haber servido para marcar el tono –tragicómico– del resto de la película. Sin embargo, al realizador y guionista Joel Hopkins no le interesa explorar la comicidad potencial de esta injusticia matriz, sino más bien explotar la química que se establece entre estos actores (bien secundados por Timothy “Colagusano” Spall y Celia Imrie) y la Costa Azul francesa. Tan reconfortante en lo sentimental como licenciosa –hablando en términos de continuidad fílmica– en lo aventurero, más si se mide la edad de los protagonistas.

 

Más glamour que punch. Quien roba a un ladrón… vive mejor.

‘Cruella’: Emma Thompson podría unirse a Emma Stone en la precuela de ‘101 dálmatas’

Se desconoce cuál acabaría siendo su papel, pero probablemente tenga mucho que ver con la caída de Cruella en los abismos de la locura furry

“Lo hago para proteger a la generación de mi hija”: Emma Thompson explica por qué no trabajará con John Lasseter

La actriz y guionista abandonó la producción de la película animada 'Luck' para no coincidir en ella con el ex jefe de Pixar, acusado de acoso sexual.

Emma Thompson volverá a ponerse el traje en el spin-off de ‘Men In Black’

La actriz y guionista británica retomará el papel de la Agente O, jefa suprema de los cazadores de alienígenas.

Así influyó la infidelidad de Kenneth Branagh a Emma Thompson en ‘Love Actually’

'Ken me rompió el corazón. Sabía lo que se sentía al encontrar un collar que no era para mí'. Emma Thompson explica cómo la infidelidad de Branagh le ayudó en 'Love Actually'.