Sácame de dudas

Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas

¿Otra comedia francesa? Sí. Otra comedia francesa. Ya. Lo sabemos. Las hacen como baguettes. Suponemos que porque intentan seguir la exitosa estela de Danny Boon y su Bienvenidos al Norte. Sin embargo, de entre todo ese marasmo en el que muchas veces reina la mediocridad, Sácame de dudas destaca sobre las demás. No lo hace, desde luego, ni por su realización ni por su puesta en escena. Pero sí resulta interesante observar cómo retrata unos modelos de familia cada vez más complejos. Salvando las (siderales) distancias, es como si al Michel Houellebecq de Las partículas elementales le hubiera dado por ser optimista, con unos baby boomers enfrentados a la generación de sus padres a los que, sin embargo, no culpan de sus desgracias como sí hace el plañidero escritor.

Aunque se le va la mano con una subtrama amorosa excesivamente rocambolesca, hábilmente consigue que su exaltación de la familia no caiga en la moralina zafia. Y lo hace porque, a diferencia de la mayor parte de comedias francesas, los personajes están muy bien construidos, con un naturalismo impropio de los histerismos de ese cine galo que ha enloquecido por imitar los tics de Boon. En una historia que versa sobre la paternidad, nadie lo representa mejor que el protagonista, François Demiens: uno lo ve contenido en esta película y lo ve desatado en La familia Bélier y no puede creer que sean hijos del mismo padre.

Sácame de dudas

Carine Tardieu

Drama, Comedia

Francia, Bélgica

Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.

• REPARTO: Cécile De France, François Damiens

• VEREDICTO: NO es otra maldita comedia francesa. Y eso ya es mucho.

• DURACIÓN: 120 min.