Por - 19 de marzo de 2018

Quienes recuerden el videojuego en el que se inspira  Proyecto Rampage, con su sátira coñona y su tono grotesco, se sorprenderán cuando comience esta presunta adaptación. Ya desde el principio, el filme que entrega el machaca Brad Peyton llama la atención por sus elevados niveles de seriedad, mortandad y sanguinolencia, poco esperables en una película ‘familiar’ de alto presupuesto. Así pues, como de nada sirve llorar por los cromosomas derramados, es conveniente encarar el filme olvidando las virtudes del original (que le vendrían al pelo a un Bong Jon-hoo con ganas de guasa, o incluso a un Michael Bay en modo ‘Dolor y dinero’) para concentrarse en lo que realmente importa: el bromance entre Dwayne Johnson y un gorila albino gigante.

Además de un ‘The Rock’ que charla con simios ciclópeos como si tal cosa (¿alguien esperaba menos de él?), Proyecto Rampage cuenta con una legión de secundarios que aparecen y desaparecen como el Guadiana (Jeffrey Dean Morgan es el único que aguanta el tipo con una interpretación memorable). Algo que podría deberse al ánimo de jugar con las expectativas del público, pero que tiene toda la pinta de estar causado por los cuatro guionistas, cuatro, que han participado en el jaleo. Por ello, ya que la presencia de Naomie Harris es casi testimonial y a Malin Akerman no se la aprovecha en absoluto como mala del cuento, recomendamos disfrutar del tono animalista de la historia (los monstruos gigantes son en realidad víctimas de la codicia empresarial), de sus momentos over the top y de su ausencia de ironía. Y de los diálogos por señas entre Johnson y el gorila CGI, claro: ahí es donde está la verdadera calidez (¿humana?) de la historia.

Queremos un Oscar para el gorila George, y lo queremos ya.

Vuelve a la jungla: primera imagen de ‘Jumanji 3’

Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black vuelven en la nueva entrega de la saga 'Jumanji', que llegará a los cines a finales de 2019.