Nos vemos allá arriba

Nos vemos allá arriba
Nos vemos allá arriba
Nos vemos allá arriba

Los primeros minutos de Nos vemos allá arriba nos trasladan a noviembre de 1918, a una trinchera del ejército francés. El teniente Pradelle recibe una nota informando de que la guerra ha acabado, pero opta por enviar a sus hombres al campo de batalla. Albert Dupontel arranca así su película más ambiciosa, una adaptación del fenómeno editorial de Pierre Lemaitre sobre dos supervivientes de la I Guerra Mundial que montan una estafa con los monumentos a los muertos en el conflicto.

La de Dupontel es, desde su comienzo, una crítica antibélica revestida de fábula en la que el director carga las tintas contra el sinsentido de la guerra, así como contra el Estado y la sociedad que homenajean a los caídos mientras olvidan a los vivos. Lo hace a través del humor surrealista, jugando entre la fantasía y la realidad, moviéndose entre los parámetros de Senderos de gloria y Largo domingo de noviazgo.

Este filme es, a su vez, un placer visual de grandes decorados, efectos especiales y esas máscaras tras las que se oculta el exsoldado discapacitado de Nahuel Pérez Biscayart. El virtuosismo del argentino encuentra su mejor contrapunto en un Dupontel chaplinesco. Ambos se cobran la revancha contra un mundo que aún hoy es incapaz de frenar el corrupto engranaje militar.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Nos vemos allá arriba
  • Director:

    Albert Dupontel

  • Género:

    Drama

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable.

  • VEREDICTO: El mejor Dupontel firma una fábula antibélica hechizante.

  • DURACIÓN: 114 min.

  • DISTRIBUIDORA: Vercine

  • ESTRENO: 29/06/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento