Noche loca

No sólo logra que te desternilles y tengas que reprimir la risotada para poder entender el siguiente gag, si no que prueba cómo el humor inteligente no está reñido con el chiste popular.
Noche loca
Noche loca
Noche loca

REÍR A CARCAJADAS. ¡Qué difícil, y cada vez más, que una comedia nos haga reír hasta llorar! Pues Noche loca, con una premisa de lo más simple –un matrimonio soso se mete en líos– y un desarrollo de lo más previsible –la pareja se redescubre y sale del embrollo fortalecida–, lo consigue. Es puro cachondeo. Un torrente de situaciones divertidas, de momentos disparatados. Un delirio de ingenio. Noche loca no sólo logra que te desternilles y tengas que reprimir la risotada para poder entender el siguiente gag, si no que prueba cómo el humor inteligente no está reñido con el chiste popular. La foto que ilustra esta crítica es un buen ejemplo, y una de las memorables escenas de la comedia de Shawn Levy (Noche en el museo). El matrimonio gris que forman Tina Fey y Steve Carell decide cenar en uno de los restaurantes más cool de Manhattan. Para pertenecer a la élite, engañan, se hacen pasar por otros. Cuando se meten en el lío que los hará pasar una noche toledana, a lo ¡Jo, qué noche!, la pareja vuelve al punto de inicio, al dichoso restaurante, donde casi los escupen por existir. Y es cuando se disfrazan de pareja ultraguay: él, con un pelo casual y la chaqueta del revés; ella, con el flequillo relamido y careto de colgada. Ésa es la modernidad, y una de las muchas críticas a la pose, a la tontería, al mundo superficial que nos rodea, y que trata a estas parejas anodinas, pero felices con lo suyo, como si fueran desechos de la sociedad.

Aunque cuenta con algunos cameos con los que uno se recrea y divierte (ese Mark Wahlberg y sus abdominales, James Franco, la Gossip Girl Leighton Meester, el rapero Common, Mark Ruffalo, Mila Kunis…), lo cierto es que todo el peso de la acción recae en sus dos protagonistas: la intelectualoide Tina Fey, creadora de la disparatada Rockefeller Plaza, y el zopenco Steve Carell, el jefe de la descacharrante The Office. Un tándem perfecto, de lujo. La química entre estos dos es uno de los grandes descubrimientos del año. Y Noche loca, una de las comedias de 2010, sin duda. Que a nadie se le hubiese ocurrido antes juntar a dos de los mayores cómicos de la televisión yanqui no tiene perdón. Esperemos que no sea la última vez que los veamos juntos.

Mariló García

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Noche loca
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Un matrimonio aburrido es confundido con otra pareja en un restaurante. Una noche tranquila se convertirá entonces en la mayor de sus pesadillas.

  • RESUMEN: No sólo logra que te desternilles y tengas que reprimir la risotada para poder entender el siguiente gag, si no que prueba cómo el humor inteligente no está reñido con el chiste popular.

  • ESTRENO: 07/05/2010

  • [DATE NIGHT] COMEDIA, ACCIÓN / EE UU / 2010 / 88 MINUTOS / FOX. DIRECTOR: SHAWN LEVY ACTORES: STEVE CARELL, TINA FEY, MARK WAHLBERG GUIÓN: JOSH KLAUSNER. www.nochelocalapelicula.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento