Mujeres, de Coque Malla

Mujeres, de Coque Malla
Mujeres, de Coque Malla
Mujeres, de Coque Malla

Cinco años después de la publicación de su disco homónimo, sale a la luz el rockumentary Mujeres, de Coque Malla, testimonio audiovisual de lo que fue la gestación de aquel álbum, grabado justo después de la primera paternidad del músico madrileño. Más próximo a la pausa cotidiana de ¿Qué fue de Jorge Sanz? que al controlado frenesí de Alaska & Mario, el documental intercala escenas de la vida cotidiana del artista (junto a su mujer Macarena, con su hija Cayena cuando era bebé, acompañado de su amigo íntimo, Antonio Dyaz, con su madre...) con la grabación improvisada de los temas que iban a conformar el renombrado disco. De primera mano, asistimos al encuentro y a la posterior audición de los duetos que Malla, acompañado de su guitarra, ensaya con artistas como Leonor Watling, Alondra Bentley, Rebeca Jiménez, Ángela Molina, Jeanette o María Rodés. La emotividad de estas canciones combina con los entreactos en los que el cantante reflexiona con su entorno más cercano acerca del amor, del dolor, del sexo y de la naturaleza femenina, en conversaciones con cierto ingenio e hilaridad. La levedad de la puesta en escena y de la realización contribuye además a rebajar los deslices egotistas del exlíder de Los Ronaldos. Lo que al final queda es un retrato bastante veraz del artista.

Mujeres, de Coque Malla

Gonzalo Visedo, Rodrigo López Casas

Documental

Un viaje a través de la vida del músico Coque Malla con las canciones y las mujeres como absolutas protagonistas. Ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa que culmina con la grabación del disco “Mujeres”.A la manera de Marcello Mastroianni en la película “Ocho y medio” de Federico Fellini, y con la colaboración de su amigo íntimo, el cineasta Antonio Dyaz que ejerce de confesor satírico y crítico del cantante, Coque Malla repasa su vida, sus amores, y su reciente paternidad a través de la música y de la mirada de diez artistas femeninas de edades muy distintas.

• VEREDICTO: Coque Malla trepa por las trenzas de Rapunzel, y no se despeña.

• DISTRIBUIDORA: #ConUnPack

• ESTRENO: 18/01/2019